November 29, 2007

 
Historia desconocida : La esclavitud en el Sudán islámico

Leo un testimonio estremecedor que, por supuesto, no aparecerá en los periódicos ni en las televisiones. Y es que, según la quinta tesis del pacifismo progresista, “si no se puede culpar a Estados Unidos o Israel, olvidémoslo”.

En 1986, Francis Bok, negro cristiano de la tribu Dinka en el sur de Sudán, fue capturado como esclavo durante una incursión de esclavistas musulmanes del norte del país. Los musulmanes mataron a todos los hombres de la aldea y se llevaron a mujeres y niños como esclavos.

Durante el viaje hacia el norte, uno de los esclavistas le cortó la pierna a una niña Dinka porque no paraba de llorar a sus padres muertos. Al llegar Bok a la casa de su amo fue rodeado por los hijos de éste. Le golpearon y le llamaron “abeed”, es decir, esclavo. Bok tenía que trabajar todos los días, sin remuneración alguna, desde las cuatro de la mañana hasta que la familia se iba a dormir.

Uno de los trabajos era cuidar a las doscientas cabras de su amo. Este le preguntaba por cada cabra. Si Bok no sabía algo, su amo le golpeaba con un palo especial destinado sólo para él.

Bok dormía junto a los animales, y tenía prohibido hablar con otros esclavos Dinka de otras familias. La esposa y los hijos de su amo le escupían a la cara constantemente.

Incluso su conversión forzada al Islam no produjo ninguna mejoría en el trato. Bok trató de escapar en dos ocasiones, pero fue capturado. Fue golpeado salvajemente, y casi no logró sobrevivir la segunda vez.

A los 17 años, después de 10 de esclavitud, logró escapar gracias a la ayuda de un camionero musulmán. Primero viajó a Egipto y después a Estados Unidos, donde consiguió la nacionalidad.

Bok ha escrito dos libros, “Escape from slavery : the true story of my ten years in captivity” y “My journey to freedom in America”. Ha dado cantidad de charlas a lo largo y ancho de Estados Unidos, sobre todo en escuelas y universidades.

Si mal no recuerdo, en el mundo hay entre 15 y 20 millones de esclavos, una buena parte en países árabes y/o musulmanes y la otra en países asiáticos. Pero parece un tema de poca importancia. Los asuntos realmente importantes son si los islamistas de Guantánamo tienen o no tal o cual derecho según el artículo 150, sección (d) , párrafo tercero, línea 913, de la Convención de Ginebra. O si el palestino Al-Farabi tarda ahora quince minutos más para ir a la aldea cercana como consecuencia de la construcción del maldito muro por los pérfidos israelíes, que Alá confunda.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?