December 22, 2007

 
Breverías : Parece que no estaba equivocado respecto a Chávez

El pasado día 3 manifesté mi sospecha de que el NO había triunfado por al menos 10 puntos, y que Chávez había sido obligado a reconocer la derrota a cambio de un maquillaje sustancial de los resultados.

Pues bien, desde entonces he recopilado las siguientes informaciones :

1. El organismo independiente, Ojo Electoral, señaló que el NO ganó por 3.8 puntos.

2. La Organización Súmate estimó, mediante muestreo de resultados, que el NO ganó por 8.6 puntos.

3. El diario chavista Vea tenía publicado en su primera página los resultados : SI 59,5%, NO 40.5%, para su edición del lunes 3.

4. Carlos Sabino, que vivió muchos años en Venezuela, afirma que el NO se impuso por al menos 10 puntos. También, que Chávez tuvo que aceptar su derrota presionado por el alto mando militar, y después de que el general retirado Baduel amenazara con publicar los resultados reales.

5. Según Newsweek, Chávez trató de hacer fraude pero el alto mando militar le amenazó con un golpe. Finalmente, aceptó su derrota después de una llamada telefónica de Baduel. Chávez aceptó declararse perdedor con la condición de que la derrota fuera mínima.

Supongo que algún día sabremos con mayor exactitud lo que realmente sucedió. Mientras tanto, sugiero a los opositores venezolanos que se preparen porque Chávez va a tratar de salirse con la suya de una forma u otra.

Tienen que ganarle sobre todo en astucia. Quizás tendrán que gritar menos y pensar más. Y sobre todo, maniobrar en la sombra, para que Chávez tenga la menor información posible.

Comments:
En todas partes hablan de democracia avanzada como el secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza con respecto a Venezuela.
Como dices tú, intentará salirse con la suya,pero a los líderes de Al (Bachelet, la loca de Cristina de Kirchner, Lula,Tabaré, etc) no dirán nada.
De paso,Feliz Navidad.
 
Desde luego,Insulza es de lo más insulso que ha tenido la OEA,lo que no es pequeña hazaña.Feliz Navidad también para tí y los tuyos,Javier.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?