January 19, 2008

 
Cita: Affirmative Action

“Todo el mundo sabe que está mal tomar el color de la piel para distribuir beneficios u obligaciones. Está mal si lo hace un blanco o un negro. Está mal si el motivo es la malevolencia o la benevolencia.

Entonces, ¿por qué permitimos que lo hagan las universidades? La respuesta es que las universidades son dirigidas, en su mayor parte, por élites blancas que se sienten culpables, o por negros que tienen interés en promover el sentimiento de culpabilidad de los blancos. Para aliviar ese sentimiento, las élites dan preferencia a los negros.

Yo no me siento culpable. No tengo esclavos, ni soy descendiente de esclavistas. Nunca he discriminado a alguien por su raza o color. No soy racista.

El objetivo de la universidad es promover la excelencia académica. No es premiar o castigar a la gente por su raza o color. No es rectificar los males pasados. No es redistribuir la riqueza. No es rediseñar la sociedad según la visión de nadie. Es alentador ver que los ciudadanos se están rebelando contra las élites arrogantes que dirigen las universidades”.

( Keith Burgess-Jackson )

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?