January 14, 2008

 
Comentario : La puntilla para Kyoto

Aunque detesto las corridas de toros, utilizaré esta expresión de la tauromaquia.

Resulta que si se comparan las emisiones de CO2 en 2004 (último año de datos disponibles) y en 1997 (año anterior a la firma de Kyoto) tenemos lo siguiente:

· Aumento mundial : 18%
· Aumento de los países que firmaron Kyoto: 21.1%
· Aumento de los países que no firmaron: 10%
· Aumento de Estados Unidos: 6.6%

Muchos ingenuos felices e indocumentados creen que Kyoto trata sobre el calentamiento. Si así fuera, nunca se hubiera firmado. Recordemos que se basa en una mentira, es decir, en la sustitución de dos volúmenes de los científicos del IPCC por el resumen de dos páginas, redactado por los representantes políticos, que tergiversaban los estudios de IPCC.

La inmensa mayoría de los científicos callaron porque los subsidios para la investigación dependen de los políticos.

Kyoto trata sobre el poder. En primera instancia, del poder de la ONU. Y muchos quieren que aumente este poder porque así disminuye el de Estados Unidos. Paralelo al aumento del poder de la ONU vendría el de los grupos ecorojistas, que por un lado colocarían muchos de sus miembros en los diferentes grupos burocráticos y por otro influirían notablemente en las políticas a adoptar.

Y no olvidemos que el ecorojismo es el socialismo, o por lo menos, el anticapitalismo por otros medios. Por algo hubo un ingreso masivo de socialistas a las organizaciones ecologistas a partir de 1990. ¿O creen que fue pura coincidencia?

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?