January 10, 2008

 
Diccionario personal : Izquierdistas

Para un liberal irredento y probablemente irredimible como yo, los izquierdistas se dividen en dos grupos, los de derecha y los de izquierda.

Comments:
Muy esotérico. ¿Qué significa?
 
Reconozco que es una formulación extraña de algo muy simple:izquierdistas y derechistas son igualmente estatistas,y para un liberal son casi lo mismo.
 
Pues los liberales normales también son estatistas... si bien mini-estatistas.

Así que no veo diferencia cualitativa; sólo cuantitativa. (No obstante, los hegelianos dicen que las diferencias cuantitativas terminan provocando un cambio cualtitativo. Si a un montón de grano le quitamos un grano, sigue siendo un montón. Y así sucesivamente hasta que, de repente, ya no es un montón. El problema es que nunca sabemos con precisión cuándo se produjo el milagro. Lo mismo con los liberales. Nunca está claro en qué momento dejan de ser estatistas).
 
Jajaja, pues sí. Ya somos dos Francisco.

wg: creo que se deja de ser estatista el día que logramos entender que el gobierno no es más que una ficción, una mentira, un engaño, una imagen, una ilusión.

Mientras se crea que el gobierno es algo real, sustantivo, somos estatistas, porque se cree que el gobierno es un ente real.

Ya siendo estatistas, lo único que los diferencia es gustar más de la izquierda o la derecha.

Bastiat decía que el estado es la ficción por la cuál todo el mundo trata de vivir a costillas de todo el mundo.

Yo diría que es la ficción con la cual todo estatista tapa sus irresponsabilidades.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?