February 26, 2008

 
Road to serfdom : Eliminar la democracia para salvar el planeta

Hace algunas semanas comentaba que, contra lo que muchos creen, el tema del calentamiento no es un asunto de ecología sino de poder.

Ahora me encuentro con un libro titulado “The climate change challenge and the failure of democracy”. Ciertamente es sólo un libro, no es un programa de un partido político o de alguna organización ecologista. Pero es espeluznante. Juzguen ustedes a través del siguiente resumen:

“El cambio climático amenaza el futuro de la civilización, pero la humanidad es impotente para aplicar soluciones. Incluso en los países comprometidos con la reducción de las emisiones de efecto invernadero, estas siguen aumentando. Este fracaso es semejante al de otros como el agotamiento del pescado, la erosión de la tierra agrícola, la destrucción de los bosques primarios, la polución de los ríos, y la utilización de los recursos naturales más allá de su tasa de reemplazo.

En este libro provocativo, sus autores presentan evidencia de que el problema fundamental que está causando la destrucción ambiental, y en particular el cambio climático, es la operación de la democracia liberal. Sus errores y contradicciones impiden a los gobiernos tomar decisiones para lograr una sociedad sostenible.

Los autores concluyen que es necesaria una forma autoritaria de gobierno, pero que éste será el gobierno de los expertos y no de los que buscan el poder. Existen estructuras autoritarias muy exitosas, como en la medicina y los imperios corporativos, que son capaces de ejecutar decisiones urgentes que son imposibles bajo la democracia liberal.

La sociedad tendrá que elegir entre la libertad o la vida. Aunque quizás pueda existir otra alternativa que consiste en una reforma radical de la democracia”.

Total, que después de tanta palabrería, acabamos con una versión siglo XXI del filósofo-rey de Platón. ¡Todo el poder para los expertos! Pero ¿quién decidirá cuáles son los expertos que deben gobernar?

Comments:
Se supone en las películas o series, es un partido conservador o derecha, el que aniquila las libertades, por ejemplo: En el comic "Vendetta o V" que fue llevado al cine, o la serie 'Dark Angel'. Aquí es la propia izquierda. ¿Por qué no hacen una película?
 
Por definición,todo lo que hace la izquierda está bien y además tienen derecho natural a gobernar que se lo ha concedido la Historia.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?