March 20, 2008

 
Al IPCC le sale la criada respondona

En un breve artículo de Fred Singer me entero de la creación del NIPCC (Nongovernmental International Panel on Climate Change). Esta organización, que no depende ni de la ONU, ni de los gobiernos, ni de la industria, ofrecerá una especie de segunda opinión sobre los dictámenes oficiales del IPCC.

Próximamente va a publicar un informe, del que Singer adelanta los cuatro puntos siguientes:

1. El argumento de que los gases de efecto invernadero son responsables del aumento global de temperaturas se basa en modelos computarizados. Pero las mediciones contradicen los modelos. Mientras los modelos postulan un aumento de temperatura conforme se sube en la troposfera, las mediciones indican lo contrario. Los modelos están equivocados.

2. Los modelos exageran el calentamiento ignorando los efectos contrarios de las nubes y el vapor de agua. Tomando esto en cuenta, el calentamiento para el 2100 podría ser de medio grado Celsius, dentro del rango normal de calentamiento y enfriamiento.

3. La principal causa del calentamiento observado parece ser la variabilidad de las emisiones solares y de los campos magnéticos solares. El IPCC ha ignorado las investigaciones en este campo.

4. Los requisitos del Protocolo de Kyoto y la Declaración de Bali sobre el clima no pueden influir sobre los factores naturales que controlan el clima.

Me alegro de que esté funcionando este grupo. Por supuesto, no me hago ilusiones sobre la reacción de la nomenklatura ecologista. Primero, lo ignorarán, luego lo atacarán y finalmente intentarán destruirlo. Creo que nos esperan polémicas interesantes.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?