March 03, 2008

 
Batiburrillo : ¿Comienza a desmoronarse Chávez?

Parece que al menos lo están haciendo sus políticas más o menos socialistas. Veamos :

1. Álvaro Vargas Llosa estuvo en Venezuela y afirma que los programas sociales de Chávez van de mal en peor. Las llamadas “misiones” están plagadas de corrupción, ineficiencia y escasez. Y pone ejemplo de los centros de salud, los supermercados “Mercal”, los comedores, la misión “Habitat” de vivienda y la “Sucre” de educación secundaria para adultos.

2. Emilio J. Cárdenas comenta sobre los elementos que están destruyendo la economía de Venezuela : controles de precios, controles de cambio, amenazas de expropiación, secuestro, inflación, contrabando generalizado, disminución del área agrícola sembrada y uno de los peores climas de inversión del mundo.

Y nuestros izquierdistas locales continúan diciendo que el “modelo” de Chávez es muy interesante.

3. Manolo Millán cuenta que en la población de Sabanetas, estado de Barinas, saquearon un depósito de una red de supermercados estatales. Curiosamente, el alcalde de la población es Aníbal Chávez, uno de los hermanos del gran jefe.

4. Según el liberal colombiano, Chávez aceptó que se subieran los precios máximos de productos como la leche, quesos, frijoles y carne de cerdo, entre otros. Y es que los precios no obedecen ni siquiera a un comandante con todas las de la ley.

Recuerdo que hace algún tiempo publiqué un post con una serie de posibles escenarios sobre la caída de Chávez. En aquella ocasión Larry Nieves, el liberal venezolano, propuso otro escenario en el que la población, harta de la escasez y el hambre, se rebelaba en masa contra el tirano.

Comienzo a pensar que Larry puede tener toda la razón y que su escenario es cada vez más probable.

Comments:
Después de todo, imitan tan bien a la Unidad Popular que lleva a la población a la hambruna y la escasez. Y quizás tenga un final como Allende, con la cual la izquierda lo convertiría en un mártir como el 'Che' y Allende.
Yo también leí el artículo de Vargas Llosa sobre su visita en situ en que describía los magros resultados de 'los programas sociales'. ¿Sabrá Bachelet de la realidad de Venezuela?
 
Para mí,la reacción de Chávez ante la muerte de Reyes de las Farc es una confirmación de que tiene graves problemas internos.Está buscando desesperadamente un enemigo exterior pero no creo que los venezolanos piquen el anzuelo.Por primera vez soy optimista.Parece que al gorila rojo se le acaba el tiempo.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?