March 10, 2008

 
Entrevista : Con Bat Ye’or sobre la islamización de Europa

Hacía tiempo que no leía nada de esta gran estudiosa que, además, no tiene pelos en la lengua. Es una entrevista breve que no tiene desperdicio. Y esto es lo que nos dice:

· Occidente está empeñado en un ejercicio de autocensura. Tratamos de no ofender la sensibilidad de los musulmanes. Los gobiernos tratan de imponer este respeto con la esperanza de evitar la jihad. Y no tienen ningún problema en suprimir la verdad.

· Los inmigrantes musulmanes no quieren integrarse en sociedades modernas y tolerantes y quieren imponer la sharia a todos.

· Los gestos de apaciguamientos me recuerdan las reglas sobre los “dhimmi”. Antiguamente, los infieles tenían que bajarse de su cabalgadura cuando se acercaba un musulmán, y sólo podían cruzarse con él por el lado izquierdo, o impuro.

· ¿Por qué esta supersensibilidad sólo para con los musulmanes? Pienso que nuestros intelectuales y políticos quieren tener buenas relaciones con el mundo musulmán. Creen que siempre tendrán las libertades que tienen ahora. No entienden que esas libertades están en riesgo.

· Los europeos creen que si los árabes destruyen a Israel les dejarán en paz a ellos. Parece que no saben que los musulmanes persiguieron y destruyeron a los cristianos durante siglos.

· Mi trabajo ha sido bien recibido en Italia por los más prominentes intelectuales. En el Reino Unido me ignoran totalmente. En Francia hay muy poca libertad de expresión.


En resumen, verdades como puños, pero difíciles de tragar. Primero, requieren un esfuerzo intelectual que va contra los dogmas habituales. Y segundo, exigen acciones difíciles de parte de los políticos. Por tanto, no es extraño que casi todo el mundo siga como si no pasara nada, pensando que tal vez los problemas desaparezcan o les caigan a otros.

Mientras tanto, nuestra autora seguirá siendo ignorada, insultada y, tarde o temprano, acabará en los tribunales.

Comments:
Los Europeos se han vuelto muniquences. La propia izquierda desea hundir a Occidente.
 
Cierto,Javier.Y los pocos que ven las cosas claras deben sentirse como Churchill en los años 30.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?