April 19, 2008

 
Cita : El marxismo cultural

“Según William S. Lind, la corrección política quiere cambiar el comportamiento, el pensamiento, e incluso las palabras que utilizamos. Quien controla el leguaje controla también el pensamiento. La corrección política es marxismo cultural.

El esfuerzo para traducir el marxismo de la economía a la cultura se remonta a los escritos del comunista italiano Antonio Gramsci en los años 20. Posteriormente, se creó la escuela de Frankfurt con el mismo propósito. Uno de sus fundadores, George Lukacs, se preguntaba sobre la mejor estrategia para eliminar la civilización occidental.

Lind piensa que hay importantes paralelismos entre el marxismo clásico y el cultural. Ambos son ideologías totalitarias. La naturaleza totalitaria de la CP puede verse en las universidades, en las que ya no existe libertad para hablar ni para escribir.

Hoy día el marxismo cultural ha llenado el espacio del viejo marxismo. El medio ha cambiado pero el mensaje es el mismo : Una sociedad radicalmente igualitaria bajo el poder del estado”.

( Fjordman )

Comments:
Eso lo vemos en Al después de los gobiernos militares, específicamente, en Argentina, Chile y Uruguay. Sobre todo en el lenguaje. En tiempos de Pinochet a los terroristas que apresaban los llamaban 'presos políticos'. Cuando sabemos que un preso político es una persona encerrada por el Gobierno por sus opiniones. Los mismo derechos humanos, género, víctima, etc
 
Cierto,Javier.Quien domina el lenguaje domina el pensamiento y qien domina el pasado domina el presente.Los izquierdistas son maestros en esto y nosotros deberíamos aprender a crear slogans que les molesten.Cuando le insultan a uno,es muy buena señal.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?