April 07, 2008

 
Gigantesco depósito de petróleo en Dakota del Norte

No sé si ando un tanto despistado, pero es la primera vez que leo algo sobre este asunto. En los próximos 30 días el US Geological Survey publicará un informe sobre los recursos petroleros de la denominada Bakken Formation en Dakota del Norte.

En 1999 el USGS estimó que el área tenía unos 400 billones de barriles explotables. No obstante, dado que el barril estaba entonces a 10 dólares, el estudio no tuvo consecuencias. El petróleo de Dakota debe ser extraído mediante técnicas horizontales de perforación, con un costo por barril de 20-40 dólares.

El redactor de la noticia comenta sobre la importancia estratégica de la misma, que pondría en aprietos a la OPEP, además de mandar a la irrelevancia a Venezuela e Irán.

Yo soy menos optimista y me atrevo a asegurar que estos recursos petroleros no serán explotados, como no lo han sido muchos otros que existen en Estados Unidos. Ya veo a las organizaciones de ecorojistas armando un escándalo de todos los diablos, y a senadores y representantes cediendo por una razón o por otra. ¿Apostamos?

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?