April 22, 2008

 
Sandeces hagiográficas sobre Barack Obama

Aunque no estoy siguiendo las primarias de Estados Unidos, porque me aburrirían mortalmente, es inevitable encontrarse de vez en cuando con noticias relacionadas.

Algo que me ha llamado la atención es el tipo de lenguaje que utilizan algunos para referirse a Obama . Veamos:

1. Su esposa Michelle dice que “es la única persona capaz de curar a este país. Necesitamos un líder que toque nuestras almas porque están rotas.”

2. Gary Hart dice que “no opera en el mismo plano que los políticos ordinarios; es un agente de transformación en una era de revolución.”

3. Deepak Chopra asegura que “representa un avance cuántico en la conciencia norteamericana.”

4. Según Eve Constantine, “es la representación colectiva de nuestras más puras esperanzas, nuestras más altas visiones y nuestros más profundos conocimientos. Es el producto de nuestro omnisciente campo cuántico de inteligencia.”

5. Oprah Winfrey sugiere que “no sólo habla la verdad sino que es la verdad que nos ayudará a evolucionar hacia un plano superior.”

No tengo la menor duda de que toda esta gente está mal de la chaveta. Después de todo, ¿van a elegir un Presidente o van a llenar una vacante de Mesías en la Trinidad?

Comments:
Yo pienso igual que ti. No sabía que Deepak Chopra lo apoyaba. Leí el primer libro de él sobre el éxito.
Cuando leo a los chilenos de acá que lo apoyaban también me causa risa y de los de allá como el profesor universitario y economista, Sebastián Edwards que ha dado dinero a la campaña por OBama, pues según él, EE.UU está desorientado.
En Chile cree que si sale Obama, el resto del mundo no despreciará a los EE.UU, ya que Obama reivindicará el multilitarismo. Y todos felices.
Se nota que no han leído Charles Krautmar. Michelle Markin y Thomas Sowell, entre otros destacados analistas norteamericanos.
 
Lo del culto a la personalidad es una cosa a lo que en América Latina estamos requete-acostumbrados. Pero me horroriza verlo en EUA. La Historia nos enseña que cuando una sociedad se vuelve irracional y atribuye estas cualidades mesiánicas a sus líderes, la cosa siempre termina mal.

Lo peor es que Obama no es ninguna figura de amor y paz como él pretende proyectarse. Sus asociaciones cercanas con figuras tan radicales como el Rev. Jeremiah Wright, que en sus sermones se la pasa despotricando contra Estados Unidos y contra lo que él llama "Rich, white people" como los culpables de todo lo malo que pasa en el mundo, son algo de terror.

Pero tengo mucha esperanza por varias razones:
1) desde hace rato Obama debería haber logrado la nominación del P. Demócrata, y no lo ha podido lograr. Esto, a pesar de que Hillary ya no puede lograr la mayoría de los delegados. Esto indica que Obama no tiene el talento político que se requiere para ganar en una campaña electoral.
2) Obama cuando lanzó su candidatura tenía esa aura de "santo", de político no tradicional, que le atribuyeron desde el principio. Pero ya no. Ahora que ha tenido que meterse en una campaña y debatir issues, ha ido metiendo la pata una tras otra. Lo de Jeremiah Wright fue una, pero ha habido otras. Ejemplo, unas declaraciones que hizo en que dijo que la gente de "Middle America", la gente de clase media en los estados mayoritariamente rurales, tradicionalmente bastiones del P. Republicano, votan por los Republicanos porque están amargados, y dicha amargura se debe a que son pobres y el gobierno no hace lo suficiente por ellos. Incluso dijo que las posturas de estas personas en sentido de "aferrarse" a Dios y a sus pistolas, se debía a esa amargura.

Cada vez que dice una sandez como ésa, tiene que pasarse varios días después tratando de explicar lo que ha dicho y hacer ver que en realidad quiso decir una cosa distinta de lo que claramente dijo.

En otras palabras, ahora se está viendo que debajo de la carátula de niño bueno, es bastante inepto.

Cuando lo entrevistan y le preguntan por asuntos reales y concretos, es decir, issues, el tipo empieza a tartamudear y dice cosas que lo meten en problemas, como lo que dijo sobre aumentar el Capital Gains Tax a 25% (del actual 15%). Enorme metida de pata, porque hoy día son unos $100 millones de personas en EUA los que tienen inversiones en bolsa, y por tanto ya el capital gains tax no es algo que sólo afecta a los "ricos." Cuando el comentarista (María Bartoromo) le replicó esto mismo, el pobre Obama trató de enmendar su metida de pata, pero obviamente de forma torpe.

En fin, cuando habla sobre issues se muestra como un total neófito que no tiene idea de lo que está hablando; tiene asociaciones cercanas con gente claramente anti-Americana. Estas cosas, me parece, si él fuese el nominado por el P. Demócrata como el candidato, lo hundirían frente a un tipo curtido y que inspira tanto respeto, como lo es McCain.
 
Javier:Muchos fuera de EU quieren a Obama porque piensan que no va a defender los intereses de EU.Creen que es algo así como un segundo Carter.Por alguna razón,todos los países tienen derecho a defender sus intereses pero EU no.Todo el mundo exige a los norteamericanos lo que ellos mismos no practican.

JR:Totalmente de acuerdo.Yo había leído algunas de las cosas que dices.También creo que tiene un problema serio con uno de los contribuyentes a su campaña,que tiene vínculos muy poco recomendables.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?