May 17, 2008

 
Cita : Contribuciones políticas

“Un lector de USA Today se queja de que los senadores que recibieron millones de dólares en contribuciones de las compañías farmacéuticas a través de los años deberían estar avergonzados.

Culpar a los políticos por recibir contribuciones de campaña de parte de grupos que pueden ser afectados por la legislación es como culpar a los osos polares por comer focas. Está en la naturaleza de ambas bestias el comportarse así.

Lo vergonzoso es aceptar que el congreso pueda legislar lo que quiera. Si los legisladores tienen el poder para destruir de un plumazo billones de dólares de riqueza, entonces aquellos cuya riqueza esté en peligro tratarán de seducirlos y comprarlos.

Quienes esperan otra cosa deberían avergonzarse de si mismos.”

( Don Boudreaux )

Comments:
Es como en mi país que hay gente que en realidad espera que el gobierno luche contra la corrupción, mientras mantiene un estado gigantesco y totalmente desordenado. Decía Vicente Fernandez que en el "arca abierta hasta el ser más justo peca".

La solución entonces sería cerrar el arca que en el caso que mencionás, equivale a quitar poder al legislador.
 
Claro,si los legisladores pueden dar dinero a unos y quitárselo a otros sería una ingenuidad esperar que ambos grupos se queden sentados esperando a ver qué pasa.Primero se crean las condiciones para la corrupción y luego hay quienes se extrañan de lo que pasa.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?