May 05, 2008

 
El capitalismo produce hambre ( Quino dixit )

No sé si han notado el cambio que se está produciendo entre los izquierdistas respecto al concepto de intelectual. Antes, los intelectuales eran principalmente filósofos y ensayistas, que además eran casi siempre profesores universitarios, al menos hasta que lograban vender algunos millones de libros. Ahora los intelectuales son actores de cine, cantantes y hasta ex - top models en carrera desbocada hacia el abismo.

Parece que a esta tropa variopinta comienzan a unirse algunos humoristas. Hace algunos días leí en alguna parte que el tal Quino manifestó que el hambre es una consecuencia del capitalismo. Pues bien, para que la próxima vez que abra la boca tenga algún ejemplo para ilustrar su tesis, ahí van algunos para que seleccione :

1. La URRS, años 30, hambruna en Ucrania, 10 millones de muertos.

2. China de Mao, periodo del gran salto adelante, 30 millones de muertos. ¿Qué hubiera pasado si el salto hubiera sido hacia atrás?

3. India después de la independencia, gobierno socialista, decenas de miles de muertos por hambre todos los años hasta finales de los años 60 en que mandan el socialismo al basurero de la historia.

4. Etiopía, años 70, mandato de Mengistu, algún milloncejo de muertos. Mientras tanto, Mengistu y sus conmilitones recibían periódicos envíos de champagne francés en aviones especiales.

5. Zimbabwe, ex - granero de África. Bajo el camarada Mugabe, algunos millones de muertos. Poca cosa.

6. Corea del Norte, reino del dulce camarada Kim. Agún millón de muertos. Apenas una anécdota.

No quiero fatigar al señor Quino con más ejemplos. Creo que con esto tiene suficiente para escoger. Yo, como siempre, dispuesto a ayudar a quienes buscan la verdad con noble corazón.

Comments:
Quino el papá de mafalda?

No modo, como ideólogo es un gran caricaturista...
 
Bueno,parece ser que las ideas se acabaron y sólo quedan palabras.
 
Ay Francisco, tú siempre aguándole la fiesta a los que gustan de las ideas que parecen bonitas en el papel (aunque sean genocidas en la práctica).

Recuerda lo que el maestro Lenin dijo: cuando los hechos contradicen la ideología, ¡tanto peor para los hechos!
 
Parece que estoy sacando a flote la maldad que los libertarios insolidarios y explotadores llevamos dentro(je,je)
 
Jejeje... : )
 
No escuche esa frase de Quino ni tampoco se quien lo califica de "intelectual".
Pero el retrato de la Argentina que hizo este humorista con su Mafalda en los 60, es en mi opinion, simplemente brillante...
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?