July 29, 2008

 
¿Totalitarismo democrático?

Quizás la expresión es una exageración, pero es la que me vino a la mente al leer la siguiente noticia, que resumo a lo más esencial.

El National Children’s Bureau de Gran Bretaña publicó recientemente un manual de 366 páginas para los directores y maestros de educación preescolar para alertarlos sobre los problemas de racismo.

Según el manual, el racismo se manifiesta en niños de tan corta edad como tres años, y los educadores deben estar atentos para cortar cualquier brote del mismo.

También afirma que los incidentes más típicos del racismo tienen que ver con la utilización de ciertas palabras, comentarios inconsiderados y relaciones de grupo. Específicamente se citan expresiones como “blackie”, “pakis”, “those people” o “they smell”.

Incluso llega a considerar como un signo inequívoco de racismo el que un niño pequeño diga “yuk” cuando se le sirve una comida extranjera con la que no está familiarizado.

A mí todo esto me parece una pesadilla. Dudo de que incluso los comunistas o los nazis tuvieran este tipo de manuales y estas tácticas de espionaje contra preescolares.

Supongo que, además del manual sobre racismo, habrá otros sobre los temas típicos de la ortodoxia de la corrección política, con lo cual casi todos los preescolares serán inevitablemente culpables de algo, sea racismo, xenofobia, sexismo, chauvinismo, eurocentrismo o cualquier otra cosa.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?