August 11, 2008

 
Breve historia de las prisiones en Inglaterra

Bruce L. Benson, cuyo libro “The enterprise of law” he estado resumiendo en las últimas semanas, tiene una fascinante historia sobre el tema. Las prisiones comenzaron a utilizarse hacia el siglo X para los acusados que esperaban juicio. Sin embargo, no se consideraban como castigo apropiado. Forzaban al ofensor a permanecer ocioso, lo que hacía más difícil que pudiera pagar a sus víctimas, y podían ser costosas para la comunidad.

Las prisiones no eran siempre financiadas públicamente. Quienes obtenían el derecho a manejarlas, frecuentemente pagaban a la corona y cobraban a los prisioneros.

“Las casas de corrección” fueron establecidas bajo la reina Isabel para castigar y reformar a quienes se negaban a trabajar. En 1597 se estableció una legislación para transportar a ciertos criminales a las colonias británicas. En muchos casos incluso se perdonaba a quienes aceptaban voluntariamente el transporte. A partir de 1670 el sistema tuvo cada vez más problemas debido a las protestas de las colonias por la gran cantidad de criminales que recibían. En 1718 se comenzó a enviar criminales a las colonias de América.

El transporte de criminales alcanzó su máximo entre 1750 y 1760. Después de la revolución americana, el parlamento británico aprobó el confinamiento y los trabajos forzados. Los empresarios de Londres aprobaron la medida ya que los convictos fueron utilizados para el dragado del Támesis y eran alojados en navíos llamados “hulks”.

Los soldados que regresaban de América produjeron otra crisis. Las casas de corrección eran muy costosas. En 1786 el gabinete aprobó transportar de nuevo a los prisioneros a New South Wales en Australia.

A comienzos de la década de 1800, el encarcelamiento se convirtió en la principal forma de castigo para los criminales, y las leyes de 1823, 1865 y 1877 crearon un sistema público de prisiones financiado con los impuestos. Para entonces, el gobierno se había decidido a sostener altos costos y utilizar las prisiones como castigo.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?