August 28, 2008

 
Hacia la servidumbre: Caliente, caliente

Yo no tengo dudas de que caminamos hacia ella, aunque no sé cuál será el resultado final. Actualmente, las amenazas a la libertad provienen del ecorojismo, la corrección política, el multiculturalismo, el islamismo y el cuidado de la salud en manos del gobierno.

Lean las siguientes reflexiones de un ecorojista:

“Mucha gente piensa que deben existir consecuencias legales o morales por negar el cambio climático. La exigencia proviene de diferentes fuentes. Ante todo, de la creencia de que la ciencia del cambio climático antropogénico está probada más allá de toda duda razonable y de que es un tema ético.

También proviene de la frustración con el lobby de los “negadores”, que llaman al calentamiento global “estafa”.

Yo propongo algo más fuerte, llámese regulación, ley o influencia. No debe verse como regulación versus libertad, sino como un balance de diferentes libertades.

Necesitamos una institución que impida que se publiquen cosas sin pruebas. Esto debe aplicarse no sólo a los diarios, sino a los nuevos medios como los blogs. Debe existir esa institución que pida cuentas sobre los errores, y ante la cual deban responder tanto la prensa como los blogs.”

Ante todo, yo le agradezco a este neostalinista que exponga tan claramente sus intenciones. Y no es el primero que lo hace. Yo he leído bastantes propuestas para encarcelar a quienes nieguen el calentamiento global antropogénico.

Lo que el tipejo no explica por ningún lado es su idea del balance de libertades. Si él cree en el CGA, que lo defienda. Y si yo no creo, también debo tener libertad para hacerlo. Si me lo impiden, ¿dónde está el balance de libertades? ¿Me dirá que yo tengo libertad para escribir y él tiene libertad para impedir que yo escriba?

Al final de cuentas, se demuestra que las religiones seculares están creando su propia Inquisición, lo que a la luz de la historia es cualquier cosa menos sorprendente.

Comments:
Es la razón por la que considero una absoluta aberración la política europea de legislar la prohibición de negar el Holocausto judío. Por más absurdo que resulte negar la ocurrencia histórica de ese episodio negro de la Humanidad, el prohibir la expresión de ideas abre la puerta a que mañana nos prohíban negar el cambio climático. De hecho, ya han sugerido varios que negar una cosa y la otra son equivalentes. El camino al infierno está empedrado con buenas intenciones.
 
Concuerdo en lo del Holocausto y he escrito en alguna ocasión sobre el tema.Lo bueno,o lo malo,del caso es que la legislación fue promovida por partidos de izquierda para concentrar la atención en el nazismo y alejarla de los crímenes comunistas.Y como de costumbre,los partidos no izquierdistas se tragaron el anzuelo.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?