September 12, 2008

 
El New York Times tiene un morón

Probablemente tiene muchos más. De otra forma no se entiende que su circulación y el precio de su acción estén en caída libre.

El morón a que me refiero es el autor de este editorial, que indica una ignorancia oceánica. Me concentraré en dos puntos.

1. “El primer lugar en que hay que buscar el dinero para cerrar el déficit del presupuesto debe ser entre los individuos de altos ingresos que han sido tratados tan generosamente por la administración Bush”.

El morón no da ninguna cifra. Pero sabemos que el top 1% tiene el 22% de los ingresos y paga el 40% de los impuestos.

El top 5% tiene el 37% y paga el 60% y el top 25% tiene el 68% y paga el 86%. Si esto es tratar generosamente, prefiero que me traten con la menor generosidad posible.

Y puestos a cerrar el déficit presupuestario, ¿qué tal si reducimos al menos medio trillón de gastos innecesarios?

2. “La paradoja de este país es que las tasas impositivas para los negocios están entre las más altas de los países industrializados, y sin embargo los impuestos que pagan están entre los más bajos.”

Parafraseando a Groucho Marx, me pregunto en qué cueva habrá estado viviendo nuestro querido morón durante los últimos 25 años.

¿Cree que los contribuyentes van a pagar alegremente cualquier tasa que les impongan? ¿No sabe que cuando los contribuyentes consideran que los impuestos son injustos o excesivos van a encontrar la forma de no pagarlos? ¿Todavía no se ha enterado de que con un “flat tax” de 15% se recauda más que con las tasas tradicionales del 40%?

No quiero abrumar al pobre diablo. Eso sí, lo nomino oficialmente para el premio de morón del año.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?