September 02, 2008

 
Hacia la servidumbre : Cuiden su cintura

En varias ocasiones he escrito que los gobiernos van a limitar o eliminar muchas de nuestras libertades con la excusa del cuidado de nuestra salud. Esto es cada vez más obvio después de la victoria obtenida en la guerra santa antitabaco. Noten que los gobiernos siempre hablan de “salud pública”, cuando en realidad la salud es una condición estrictamente individual.

El esquema del gobierno es simple:

1. Se apodera del cuidado de nuestra salud y de nuestros fondos para financiarlo.

2. Dada su enorme ineficiencia, los fondos nunca alcanzan. Pero la recaudación de nuevos fondos tiene un límite.

3. Entonces, el gobierno dice que tales y cuales enfermedades “le “ ocasionan muchos gastos, y que hay que cambiar los comportamientos de la gente que llevan a esas enfermedades. Y como la gente no atiende a razones, hay que hacerlo coactivamente.

El último episodio del que tengo noticia viene de Japón. Se ha pasado una ley que obliga a quienes están entre 40 y 74 años a someterse a una medición de cintura. Los límites permitidos son 33.5 pulgadas para hombres y 35.4 para mujeres. Se supone que quienes exceden estas medidas tienen gran riesgo de diabetes y enfermedades del corazón, aunque no existen pruebas concluyentes ni nada parecido.

En cualquier caso, quienes excedan las medidas tienen tres meses para entrar por el carril. Si no lo hacen, tienen que someterse a una reeducación obligatoria, y sus empleadores tienen que pagar las multas establecidas.

¿Cuál será el próximo gobierno en imitar al de Japón?

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?