October 18, 2008

 

Diccionario Personal: Pobrista


Individuo de clase media, con ansias de ir hacia arriba, que habla constantemente sobre los pobres y cuya única contribución se reduce a eso.

Comments:
Muy cierto. Una hermana que está saliendo de la Universidad, estuvo pololeando (no sé cuál expresión equivalente en Panamá) con alguien de clase media, que vive en un buen barrio de Viña del Mar. Y mi hermana me decía que en su pieza tenía un poster del 'Che', y le decía que él luchaba por la 'Justicia Social'. Además quería que la mayoría de los servicios pasarán al Estado. Consideraba que los terroristas que tenía preso Uribe, eran, como de costumbre, 'presos políticos'.

Sus padres eran tirados a la izquierda, pero vivían como buenos burgueses, con almuerzo donde se reunía toda la parentela.

Frutos de la Concertación.
 
Ser pobrista tiene muchas ventajas:
1)Los pobres te consideran como defensor y abanderado.
2)Eventualmente puedes conseguir un buen puesto en alguno de los ministerios "sociales" del gobierno y ganar bien trabajando poco.
3)Puedes disfrutar de tu buena condición económica sin problemas de conciencia,ya que siempre estás hablando a favor de los pobres.
4)Y puedes atacar sin piedad a los malvados neoliberales que quieren mantener a los pobres como están.

En resumen,muchas ventajas y pocos inconvenientes.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?