October 03, 2008

 

Racismo bueno y racismo malo


El racismo negro es bueno y el blanco es malo. Si un negro vota a un negro por ser negro, está bien. Si un blanco vota a otro blanco por ser blanco, está mal. Y así sucesivamente con todo lo demás. Esto es lo que enseña la corrección política. O al menos, esto es lo que quiere que no critiquemos, so pena de las amenazas correspondientes.

Randall Kennedy defiende en el fondo esta tesis, a veces sibilinamente y otras no tanto. Comienza con la sandez de que Obama es negro. Señores, Obama no es negro. Es hijo de padre negro y madre blanca. Por tanto, es mitad blanco y mitad negro. Incluso sus características físicas, como cabía esperar, no son típicamente propias ni de una raza ni de la otra.

Luego descubre que Obama puede perder las elecciones. Caramba, este Kennedy es un genio. Yo nunca hubiera sospechado que Obama pudiera perder.

Acepta que la inmensa mayoría de los negros votarán por Obama, aunque habrá algunos, como Thomas Sowell, que no lo harán. Aunque no lo dice expresamente, parece suponer que los negros votarán a Obama por ser uno de los suyos.

Pero ¿qué deben pensar y sentir si Obama pierde? Pues que el prejuicio racial fue un elemento clave, lo que irá acompañado de un gran desencanto y, en algunos ambientes, de una profunda rabia.

Admitiendo la premisa de Kennedy de que Obama es negro, yo le pregunto lo siguiente : Si los negros pueden votar a Obama por serlo ¿por qué los blancos no pueden votar contra él por la misma razón? ¿Si los negros pueden indignarse por los votos de los blancos, por qué los blancos no pueden indignarse por los de los negros?

Lo adecuado es que la raza no juegue ningún papel, ni a favor ni en contra de nadie, y que cada quien sea evaluado según sus cualidades y capacidad para gobernar bien.

Comments:
preparate para lo que se viene.
No estar de acuerdo con Obama para cualquier paparruchada que se mande va a ser racismo.

como pasa con evo, donde tenés que aguantarte cualquier estupidez que se mande porque sino te tildan de racista.

en fin, en un nuevo fascismo donde o estás de acuerdo con todo o sos acusado de racista.
 
Prepárate si Obama no gana las elecciones, porque del lado Demócrata la queja esta vez será que "el pueblo americano es demasiado racista aún." El victimismo es así, los fracasos son siempre atribuidos a la mala espina ajena.
 
Y eso que Kennedy es relativamente moderado.El argumento de los otros es:
1)Es indudable que Obama es el mejor candidato.
2)Por tanto,el que no le vote es por racismo.
Estoy pensando en conseguirme un nicho en la industria del victimismo y a vivir a costa de los que todavía creen en ganarse la vida mediante su trabajo.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?