December 27, 2008

 

Cita: Jóvenes y rebeldía


“Muchos jóvenes tienden a considerarse rebeldes, pero actúan como rebaño más que los adultos. Veamos dos ejemplos. Primero, su vestimenta se ajusta a lo que los otros llevan. Hoy vi en el campus a un joven que llevaba unos shorts largos de los que puso de moda Michael Jordan. Todo joven que lleva shorts usa los de ese tipo. Un verdadero rebelde mandaría al diablo las convenciones y vestiría como le diera la gana, no como visten los demás.

En segundo lugar, los jóvenes aceptan las tesis “progresistas” convencionales. Si fuesen rebeldes, adoptarían las tesis conservadoras, que son minoritarias en las universidades.

¿Por qué los jóvenes tienen miedo a desviarse de las normas impuestas por el grupo? ¿Inseguridad, personalidad débil, cobardía?”

( Keith Burgess-Jackson )

Nota : Si los universitarios fueran realmente rebeldes, adoptarían las tesis liberales, más minoritarias que las conservadoras, y las únicas que hacen justicia a la libertad del individuo.

Comments:
Por inseguridad, personalidad débil y cobardía. La propia derecha, que se suponen que son adultos, tienen esos tres rasgos.
 
Totalmente cierto,Javier.Lamentable,pero cierto.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?