December 25, 2008

 

Ojo clínico para los negocios


A continuación, algunas de las pifias más clamorosas de la historia :

1. “¿Perforar? ¿Usted quiere decir perforar el suelo para tratar de encontrar petróleo? Usted está loco.” Esto lo dijeron muchos perforadores experimentados a Edwin L. Drake cuando trató de reclutarlos en 1859.

2. “Este teléfono tiene demasiados defectos para ser considerado seriamente como un medio de comunicación. El aparato no tiene ningún valor para nosotros”. Memo interno de Western Union relacionado con el teléfono de Bell, en 1876.

3. “El concepto es interesante, pero para obtener una nota mejor que C, la idea debe ser factible”. Respuesta de un profesor de Yale a un trabajo de Fred Smith en que proponía un servicio de “courier.” Fred Smith fundó Federal Express.

4. En 1884, John Henry Patterson fue ridiculizado por sus amigos de negocios por pagar 6,500 dólares por los derechos de una caja registradora. Patterson luego fundó NCR Corporation.

5. “Es un buen deporte. Pero para los militares, un avión no tiene ninguna utilidad”. Palabras de Foch, comandante en jefe de las fuerzas aliadas en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial.

6. “La televisión nunca será popular; hay que utilizar una habitación en penumbra y exige una atención continua”. Palabras del profesor de Harvard Chester L. Dawes en 1940.


( Fuente : Donald Kirchinger, Governmente without taxes, Pag. 124 )

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?