January 05, 2009

 

Las víctimas "civiles" en Gaza


Como era previsible, se está repitiendo una vez más la cansona y aburrida liturgia anti-israelí en tres actos :

Primero: Ignorar o minusvalorar los ataques sufridos por la población israelí durante los últimos años. Después de todo ¿qué son ocho mil cohetes en tres años? Una minucia.

Segundo: Derramar lágrimas de cocodrilo por los muertos “civiles” en Gaza, que les importan un pimiento. Pueden jurar y perjurar, pero a mí no me la pegan. Si les importasen los muertos de Gaza, les importarían otros sobre los que no dicen nada.

Tercero : Exigir a ambas partes, o sea a Israel, un alto al fuego. Entonces ¿por qué no exigieron a Hamas un alto al envio de cohetes? Quien no hizo esto último, no tiene ninguna autoridad moral para hacer lo primero. Así que los dinosaurios de la Unión Europea será mejor que se retiren a sus reservas respectivas.

En cuanto al tema de las víctimas, hay que dejar claro algunas cosas, porque los medios de comunicación no lo van a hacer :

Primero : No tenemos la más remota idea de la cantidad de víctimas “civiles”. Los medios de comunicación repiten como papagayos las cifras que dan los portavoces de Hamas, las cuales no son verificadas independientemente. ¿Por qué? Porque la mayoría de los periodistas no van a descubrir la verdad sino a recitar las viejas letanías anti-israelíes. Y aunque alguien tratase de comprobar los datos no podría hacerlo porque los muchachos de Hamas no se lo permitirían.

El principal activo de Hamas son los muertos. Los mejores son los israelíes, y los segundos mejores los palestinos. No olvidemos que la guerra de la propaganda es al menos tan importante como la de las armas.

Segundo : Algún indocumentado me dirá: ¿Pero usted no ve las escenas de los hospitales y de las morgues donde se amontonan los heridos y los muertos? Por supuesto que las he visto, pero no prueban nada. Primero, porque sólo se muestra un hospital o una morgue. ¿Qué impide a Hamas amontonar enfermos y muertos de varios hospitales en uno sólo, para que los vean los periodistas? ¿Y cómo puedo saber que son heridos y muertos a consecuencia de los ataques israelíes? ¿No pueden ser muertos y heridos corrientes? Por favor, no me diga usted que Hamas no es capaz de hacer eso, porque le diré que es usted más tonto de lo que parece.

Tercero : Pero supongamos que es cierta la cantidad de muertos y heridos como consecuencia directa de la acción del ejército israelí. ¿Cuál es la explicación? Quizás usted crea que los valientes de Hamas se van a un descampado cerca de la frontera con Israel y disparan los cohetes desde allí. Pues no, está usted muy equivocado. Ellos disparan desde viviendas ajenas, escuelas, mezquitas y similares. Y también guardan armas y explosivos en esos lugares. Entonces no es muy extraño que sean atacados por el ejército israelí y mueran algunos inocentes. Esta es una táctica deliberada de Hamas. Ellos provocan los muertos y luego los utilizan en su beneficio. Esto es tan elemental que hasta me da vergüenza explicarlo. ¿Comprende ahora? No hace falta que me conteste. No me hago ninguna ilusión al respecto.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?