January 09, 2009

 

Médico, cúrate a tí mismo


La UE dice que Israel tiene derecho a defenderse, pero con la condición de que la población civil de Gaza no sufra. Por su parte, Zapatero el civilizador dice que la reacción de Israel a las “provocaciones” de Hamas es desproporcionada.

Sería bueno que la UE, que sabe tanto, le explicase a Israel cómo puede hacer para atacar a Hamas sin que sufra la población civil. Estoy seguro que Israel estaría más que dispuesto a aprender de tan insignes maestros. Incluso se me ocurre una brillante idea : ¿Por qué la UE no realiza una operación contra Hamas ella misma para que los israelíes, que son un poco torpes, aprendan de una maldita vez?

En cuanto a Zapatero, me da grima tener que rebajar mi nivel intelectual para tratar de este espécimen. Pero uno no elige el campo de combate. Si Zapo sabe que la reacción de Israel es desproporcionada, ¿por qué no se digna explicarnos cuál sería la reacción proporcionada? Sería interesante que dirimiera el asunto de una vez por todas para que todo el mundo supiera a qué atenerse. Yo creo que es lo menos que se puede pedir al inventor de la alianza de civilizaciones.

Ahora vayamos al tema del título. Mi madre tenía un refrán que repetía con cierta frecuencia, y que decía: “Consejos vendo y para mí no tengo”. Es decir, que hay gente que aconseja a otros, pero que no sigue sus propios consejos. Esto le pasa a la UE, como se verá en lo que voy a tratar brevemente, que es la campaña militar contra Serbia en 1999.

La OTAN realizó una campaña de bombardeos desde el 24 de marzo hasta el 10 de junio. En total se llevaron a cabo 38 mil misiones. Los bombardeos incluyeron puentes sobre el Danubio, fábricas, centrales eléctricas, instalaciones de comunicaciones, la sede de un partido político, y la televisión estatal, entre otros objetivos.

A comienzos de mayo, la OTAN atacó un grupo de refugiados albaneses y murieron 50 personas. El 7 de mayo bombardearon la embajada china en Belgrado, matando a varios diplomáticos chinos.

Al terminar la campaña, 250 mil serbios tuvieron que salir de Kosovo sin nada para ir a Serbia, un país devastado. Las bajas civiles de los bombardeos de la OTAN se estimaron entre 1,200 y 5,700. La población civil serbia sufrió enormemente durante el periodo.

Unas observaciones finales:

1. Ningún país de la OTAN había sido atacado por Serbia, mientras que Israel ha sido atacado por Hamas.

2. Dada la diferencia de densidad de población entre Gaza y Serbia, los muertos de Serbia deben ser multiplicados al menos por diez.

3. Con todo lo anterior ¿está la UE en condiciones de dar lecciones a Israel?

Lo dicho: “Consejos vendo y para mí no tengo.”

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?