January 12, 2009

 

Pruebe sus conocimientos de economía austriaca


En la web del Mises Institute hay un interesantísimo quiz sobre el tema, que me parece muy recomendable. Tiene 25 preguntas, y cada una presenta cuatro alternativas. Uno debe seleccionar la que mejor represente su propia opinión, que puede o no coincidir con las tesis austriacas.

Las alternativas son más bien largas que breves. Normalmente, dos de ellas son claramente falsas para cualquier libertario. De las dos restantes, una es la alternativa austriaca y la otra puede coincidir en varios puntos con la austriaca y discrepar en otros.

Pienso que quien haya estudiado a fondo alguno de los libros de introducción a la economía austriaca, o quien lea con alguna frecuencia los artículos del Mises Blog, debe obtener un mínimo de 20 respuestas correctas, probablemente más.

Hay dos o tres preguntas que considero bastante difíciles, y que hay que leer con mucho detenimiento para no equivocarse.

A mí el quiz me llevó más o menos una hora. Se pueden obtener las respuestas online y también existe la alternativa de recibirlas en el correo electrónico propio.

Además de ponerle a uno a prueba, el quiz ofrece un interesantísimo resumen de muchos de los temas clave de la economía austriaca.

Creo que será una hora muy bien empleada.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?