February 14, 2009

 

Cita: Se acabó la discusión


“Esto es lo que Al Gore dictaminó sobre el calentamiento global. Uno podría preguntar : ¿Cuándo y dónde se dió la discusión?¿Quién fue invitado a participar? Hay muchos reputados científicos que son escépticos o no creyentes en este dogma. Mala suerte, too late, la discusión terminó. Gore, autoproclamado moderador, declara que la contienda terminó y su facción ganó.

Los escépticos no son simplemente ignorantes, son culpablemente ignorantes; más aún, son malvados. Cada vez más se da este patrón de negarse a discutir algo declarando que la discusión terminó.”

( Richard John Neuhaus )

Comments:
Eso yo lo viví cuando relaté la conversación de mi amigo del PPD. Yo intentó refutarlo, y él no me dejaban. Y luego me tilda de hacer 'idiologismo', esto es, inventar cosas.

Probablemente, para Al Gore quienes son escépticos inventan los datos para acomodarlo a su punto de vista y no para refutarlo a él. Tal vez, debiera leer a Popper y su teoría de la falsación, en vez de buscar pruebas que confirman tal teoría, buscar datos que la contradigan.
 
Javier:A Gore no le interesa la verdad sino el poder para dirigir la vida de los demás.El que está interesado en la verdad no tiene problemas en evaluar cualquier opinión.Y no hace falta leer a Popper para saber que las teorías científicas son constantemente reemplazadas por otras que explican mejor los fenómenos.
Me atrevo a pronosticar que en unos años el calentamiento será descartado pero surgirá alguna otra catástrofe que ocupará su lugar,y el ciclo volverá a repetirse.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?