February 09, 2009

 

Entre terroristas y moralistas


Los israelíes tienen que sobrevivir a los ataques de ambos grupos, sobre todo a los del segundo.

Combatir a los terroristas es relativamente fácil. Cuando uno es atacado, la respuesta natural es defenderse. La propia vida está en juego. Además, los ataques terroristas suelen producir un sentimiento de unidad en la población atacada.

Los ataques de los moralistas son otra historia, porque pueden minar las convicciones y la determinación de los atacados. Pienso que es muy difícil creer que uno tiene la razón cuando casi todo el mundo proclama lo contrario. El mantra de los moralistas es : “Israel tiene derecho a defenderse, pero....” Para mostrar algunas de las variedades del mantra, citaré tres ejemplos.

En 2006, en medio de la campaña de Israel contra Hezbolá, fui a parar a un blog en el que se discutía sobre el tema, que era la “desproporción” de la respuesta israelí (sorpresa, sorpresa). Alguien arguía que él no exigía a Israel una proporción exacta de uno a uno en el número de muertos, pero que treinta a uno era desproporcionado. Yo le pregunté hasta dónde llegaba la proporción, que obviamente estaba entre uno y treinta. Total, que el moralista aritmético se escabulló y cambió de tema.

El segundo ejemplo es de hace unos días. En este caso, el moralista era más estricto. Israel puede defenderse siempre que no cause ninguna víctima civil. Como esto es obviamente imposible, la conclusión real es que no tiene derecho a la defensa. Al menos le agradezco a este severo moralista que hable con claridad.

El tercero se refiere a un asunto más espinoso, que es si Israel tiene o no derecho a atacar las instalaciones nucleares de Irán, dadas las intenciones de Ahmadinejah de borrar a Israel del mapa. Pues bien, un profesor universitario español de derecho internacional afirma que Israel no tiene derecho a un ataque. Debe esperar a ser atacado primero para luego tener derecho a responder. Por lo visto, el hecho de que después del ataque no quedaría en Israel nadie para responder, no le quita el sueño al profesorcillo de marras.

Yo lo tengo claro. Respeto mucho más a los terroristas que a los moralistas. Es cierto que los primeros matan , pero también están dispuestos a morir. Los segundos te clavan el puñal por la espalda, te tratan de genocida, y luego se van a dormir a pierna suelta disfrutando de su enorme superioridad moral.

Comments:
Muy cierto. Cuando en libertaddigital leí que la Audiencia Nacional quería juzgar a los militares de israel, por crímenes de lesa humanidad, me caí. Mas me gustó la declaración del Ministro de Defensa de ese país en respuesta al juez español: "alguien que califica el asesinato de un terrorista como crimen contra la Humanidad vive en el mundo al revés",". Naturalmente, los moralistas nunca salieron a protestar en la Puerta del Sol por los misiles de Hamas o los atentados de los terroristas en AL.

Los moralistas es la manera que tiene la izquierda de hacer trampa. Son tramposos.
 
Pienso que buena parte de los moralistas quieren la destrucción de Israel pero no tienen la valentía de confesarlo.Si la tuvieran,los respetaría.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?