February 16, 2009

 

Inconsistencias de Obama


El mesías esperado y anhelado está mostrando inconsistencias importantes. También una buena dosis de arrogancia y soberbia, lo que no me extraña en absoluto. Todo ingeniero social sabe exactamente cómo hay que reestructurar la sociedad. Por tanto, quienes critiquen o discutan sus planes son imbéciles, malvados, o ambas cosas a la vez.

Por ahora comentaré dos inconsistencias que me han llamado la atención:

1. Obama declaró hace unos días que el gobierno de Iraq debe aprender a cuidar la seguridad de los ciudadanos con sus propios medios. Hasta aquí, nada que oponer. El problema es que quiere enviar unos 30 mil soldados de Iraq a Afganistán. Pero las tropas norteamericanas llegaron a Afganistán dos años antes que a Iraq. ¿No debe el gobierno de Afganistán aprender a cuidar la seguridad con sus propios medios también? ¿O es que, después de todo, se ha hecho en Afganistán un peor trabajo que en Iraq, y por tanto, nos han estado mintiendo miserablemente?

2. Prácticamente todo el mundo, excepto los familiares de los masacrados el 11-S, ha alabado la promesa de cerrar Guantánamo en el periodo de un año. Mi reacción inicial es como la del clásico : “largo me lo fiáis.”

Confieso que no tengo claros los aspectos jurídicos del tema. Pero sé que los Demócratas y Obama repiten desde hace tiempo que los detenidos en Guantánamo deben ser juzgados en tribunales ordinarios con todas las garantías. Si esto es así, no entiendo para qué necesita un año.

Desde la fecha de las elecciones a la toma de posesión, Obama tuvo tiempo de sobra para nombrar una comisión que estudiara cómo distribuir los prisioneros de Guantánamo en cárceles norteamericanas y cómo comenzar los juicios cuanto antes. No veo por qué los juicios no pueden comenzar a más tardar en marzo o abril.

Pienso que Obama está tratando de ganar tiempo. Él sabe que muchos de los detenidos serán absueltos y que una parte de ellos se quedarán en Estados Unidos porque no habrá forma de repatriarlos. Y también sabe que si alguno de ellos comete algún acto de terrorismo en Estados Unidos, él estará en serios problemas.

O mucho me equivoco, o va a finalizar su mandato sin que hayan sido juzgados los detenidos más peligrosos.

Addendum: Según una encuesta de Gallup, el 44% de los estadounidenses están a favor del cierre de Guantánamo y el 50% en contra. Como era previsible, la mayor parte de los periódicos no han querido publicar estos datos.

Comments:
¿Por qué será que ni siquiera los países de la Unión Europea han querido acogerlos a los prisioneros de Guantanamo? Son buenos para moralizar, mas ineficientes en la practica.

Otro tema: Leí que Obama firmó un decreto para obligar a las empresas automotrices fabricar autos ecológicos. Sus primeros días ha gobernado por puros decretos. Se parece Allende y Chávez.
 
Javier:Desde luego que los gobiernos europeos hablan mucho pero hacen poco.
En el tema de los autos,la medida es una sandez.Los fabricantes son los primeros que van a ofrecer lo que los clientes quieren tomando en cuenta el precio que están dispuestos a pagar.Pero el mesías no tiene que preocuparse de tonterías como los precios.El está muy por encima de esas pequeñeces.
 
Lo que dices es cierto. Mi comentario iba a la coacción del gobierno en determinar el tipo de producto a vender. Tal vez, antes de su mandato se le ocurra obligar a las empresas a fabricar autos voladores al estilo de "De vuelta al futuro".
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?