March 13, 2009

 

Cita: Arrogancia


“El presidente Obama proclamó que los americanos necesitan que el plan de estímulo funcione. Además, que esperan que el dinero que se han ganado con su esfuerzo se gaste en los objetivos establecidos.

Si al señor Obama le preocupase que el dinero se gastase adecuadamente, dejaría que la gente conservase una parte mayor del dinero que ganan con su esfuerzo. Poca gente gana sus ingresos con la intención de que alguien les confisque una buena parte del mismo.

Sólo una descomunal arrogancia puede llevar a ese alguien a pensar que sabe mejor que cada uno de los confiscados cuál es la mejor manera de gastar los fondos.”

( Don Boudreaux )

Comments:
Se supone que quiere mejorar la economía, pero de paso, desea todos tengan acceso a la salud y a la educación, como si ello garantizará de nuevo la productividad.

Educación y salud son gasto.
 
Javier:Arnold Kling,un economista norteamericano al que leo frecuentemente,dice que el plan de estímulo de Obama no es tal.Es un conjunto de pagos y dádivas para aquellos grupos que le ayudaron a llegar a la presidencia.Por supuesto que tiene otras cosas,ya que hay que disimular.
 
Efectivamente. Sin embargo, por lo que he leído a los analistas conservadores-liberales, Obama desea acabar con el lobby, pero él lo único que hace es pagar favores a grupos de presión que los apoyaron.
En fin, es un desastre.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?