March 16, 2009

 

Dos cosas buenas de la crisis


La crisis actual que, por lo que he visto, creo que va a ser una crisis a la japonesa, ha producido al menos dos resultados que me parecen muy favorables:

Primero : Las búsquedas en Google relacionadas con la escuela austriaca de economía, y sobre todo en la teoría del ciclo, han aumentado dramáticamente. Sólo espero, quizás ingenuamente, que uno de los buscadores sea Stiglitz. En su libro de hace algunos años sobre la globalización, el pobre no era capaz de distinguir entre la escuela neoclásica y la austriaca. Al menos en este punto está peor que Krugman.

Segundo : Las ventas del libro de Ayn Rand “Atlas Shrugged” ( La rebelión de Atlas ) durante las primeras siete semanas de 2009 casi se han triplicado respecto al mismo periodo de 2008. Durante todo el año 2008 se vendieron en Estados Unidos 200, 000 copias.

Según Yaron Brook, Director Ejecutivo del Ayn Rand Center for Individual Rights, los norteamericanos están comprando el libro porque ven grandes semejanzas entre el argumento del libro y los eventos actuales. Muchos norteamericanos están justificadamente preocupados por los intentos del gobierno de controlar la economía. En el libro Ayn Rand ofreció una solución de principios y también práctica consistente con los valores del país.

Comments:
Los americanos se dieron cuenta que se habrán equivocado en la elección.

Por la prensa leí que Obama pedía consejos a Suecia para nacionalizar la banca.
 
Javier:En la próxima semana voy a publicar resultados de varias encuestas que dejan a Obama bastante mal parado.Hablar es fácil pero gobernar es muy difícil sobre todo cuando se prometen cosas que no se pueden cumplir.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?