March 26, 2009

 

Obama sigue cayendo


No me extraña en absoluto. Y es que una cosa es hablar y otra muy distinta gobernar. Extraigo algunos datos de un artículo de Schoen y Rasmussen :

· Los datos de encuestas indican que la tasa de aprobación de Obama está por debajo de la de Bush en el mismo periodo de 2001.

· La aprobación neta de Obama, que se calcula como la diferencia entre quienes lo aprueban y desaprueban fuertemente (strongly) es sólo seis puntos, la más baja desde que asumió la presidencia.

· Su popularidad después de 50 días en el puesto es significativamente más baja que la de otros presidentes de EU.

· El 83% piensa que las medidas que está tomando Obama para mejorar la economía terminarán empeorándola.

· El 82% están preocupados por las cantidades que se están añadiendo al déficit ; 78% están preocupados por el crecimiento de la inflación y el 69% por el aumento de la injerencia del gobierno en la economía.

· Según Gallup, la gente prefiere, por un margen de 3 a 1, que el gobierno gaste menos.

· Según una encuesta de Wall Street Journal / NBC, el 60% piensa que el paquete de estímulo sólo tendrá una influencia marginal en los próximos dos a cuatro años.

· Según Rasmussen Reports, la gente se opone al presupuesto de Obama, 46% contra 41%; el 75% lo hacen porque implica un gasto demasiado grande.

· El 48%, en contra del 36%, creen que el plan de refinanciamiento de hipotecas favorecerá injustamente a quienes han sido irresponsables.

· Menos del 50% estarían de acuerdo en más impuestos para un programa más amplio de seguros médicos.

· La mayoría piensa que Obama no será capaz de reducir el deficit a la mitad para el final de su gobierno.

· El 50% creen que es falso que uno no pueda ganarse la vida sin la protección del gobierno, frente al 33% que lo creen cierto.

· La inmensa mayoría piensa que habrá aumento de impuestos para todos, a pesar de las promesas de Obama.

Las conclusiones de estos datos son claras. Sólo me interesa resaltar que los norteamericanos parecen tener más sentido común que sus gobernantes.

Comments:
A mi gustaría saber la opinión de los conservadores americanos e ingleses que votaron o prefirieron a Obama antes que el candidato Repúblicano.
 
Supongo que a estas horas estarán lamentando su error.Y eso que la cosa no ha hecho más que empezar.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?