April 24, 2009

 

Cita: Dos clases de economistas


“Paul Krugman dice que fue atraído hacia la economía porque le enseñaba la belleza de apretar un botón para resolver problemas.

A mí me atrajo la economía por la razón contraria, es decir, porque ayuda a explicar cómo surge un orden productivo y complejo a partir de billones de acciones individuales, ninguna de las cuales pretende otra cosa que mejorar el bienestar del actor individual.

Según este tipo de economía es una arrogancia extrema el pretender que los problemas puedan resolverse apretando un botón.”

( Don Boudreaux )

Comments:
Con Paul Krugman se le nota la mentalidad socialista de que creer que la 'sociedad' es como aparato de ingienería o un mecano, en que fácilmente puedes montar o desmontar piezas. Siendo los socialistas, para ocupar la idea masónica, los grandes arquitectos sociales.
 
Krugman se retrata de cuerpo entero.No entiende la economía como el producto de billones de transacciones libres entre personas libres sino como un mecanismo que se puede cambiar según la voluntad de un grupito de Ungidos,por citar a Sowell.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?