April 07, 2009

 

¿El fin de las burbujas?

Obama dice que va a establecer regulaciones y mecanismos para que las burbujas financieras no vuelvan a ocurrir jamás. Qué bueno. Ya se ha dicho antes. Cuando se creó la Reserva Federal en 1913, se dijo que con ella se aseguraba que los pánicos y colapsos financieros sistémicos eran ya cosa del pasado. Y años después vino la Gran Depresión. Entonces, el Führer Presidente F.D. Roosevelt promovió la creación del organismo regulador que hoy conocemos como Securities Exchange Commission o SEC a través del Securities Act of 1933 y el Securities Exchange Act of 1934, y adivinen qué dijo sobre la posibilidad de futuras burbujas y consecuentes colapsos financieros sistémicos: sí, adivinó usted, Roosevelt dijo que jamás ocurrirían de nuevo. Sí, ese mismo que Obama está tratando de emular ahora, el mismísimo FDR.

Lo primero que tendría que hacer quien realmente quisiese combatir el riesgo sistémico, es clausurar la Reserva Federal y reestablecer el respeto a la norma constitucional que dice que sólo el oro y la plata podrán circular como moneda. Esto ayudaría muchísimo. Pero ni así se eliminarían por completo las burbujas y los consecuentes colapsos. Mientras la naturaleza humana sea la que es (y no he recibido noticias de que vaya a cambiar pronto, a pesar de todas las promesas de los marxistas y progresistas que realmente se creen que pueden crear el Hombre Nuevo), habrá burbujas financieras. Eso sí, dudo que alguna vez lleguen a tener la profundidad y gravedad que la actual, porque eso requiere una banca central y una moneda sin respaldo. Pero de que seguirán ocurriendo, no lo dude usted.

¿Por qué será que los políticos se creen mesías capaces de bajar a la superficie el reino de los cielos?

Comments:
si investigara un poco, podría ver el desvastador efecto que las regulaciones sobre los paises que sí las aplican.
 
Creo que,respecto a tu pregunta final,se juntan el hambre y las ganas de comer.La gente exige milagros y los políticos,como siempre,están muy dispuestos a complacer,y de paso a aumentar su poder.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?