May 01, 2009

 

Cita: Abajo los que destacan


“Todo el evangelio de Karl Marx puede resumirse en una frase: Odia a quien esté mejor que tú. Bajo ninguna circunstancia admitas que su éxito puede deberse a su propio esfuerzo, a la contribución productiva que ha hecho a la vida de otros.

Atribuye siempre su éxito a la explotación, el fraude, o el robo más o menos abierto a otros.

Nunca admitas que tu propio fracaso puede deberse a tu propia debilidad, o que el fracaso de cualquier otro puede deberse a sus propios defectos, como pereza, incompetencia, poca inteligencia, o falta de previsión.”

( Henry Hazlitt )

Comments:
Francisco:
Chavez lo confirma:
"Chávez reiteró que “ser rico es malo” y negó que con ello promueva la miseria

Jueves 30 de Abril de 2009

Fuente :EFE



Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, insistió el jueves ante estudiantes de bachillerato en que “ser rico es malo” y el socialismo “es el reino de la igualdad y la solidaridad,” al inaugurar un liceo en el estado occidental de Lara.

"Ser rico, eso, es malo. Los ricos me atacan porque yo digo eso, pero yo digo que es malo,” sostuvo Chávez al disertar sobre ideología política, entre otros temas, con alumnos de bachillerato del nuevo Liceo Bolivariano Jacinta López, en Barquisimeto, a unos 350 kilómetros al oeste de Caracas.

El mandatario aclaró que su crítica contra el carácter a su juicio malévolo de la riqueza material, “no significa que hay que vivir en la miseria,” sino, por el contrario, reiteró que su Gobierno trabaja para garantizar una “vida digna” para la mayoría de la población.

"El capitalismo es el reino del egoísmo, de la desigualdad (...) el socialismo es el reino del amor, de la igualdad, de la solidaridad y de la paz, de la democracia verdadera,” argumentó.

Chávez declaró el 2009 como “el año de la consolidación de la ’revolución” que lidera desde hace diez años con la que busca instaurar el sistema socialista en Venezuela, quinto exportador mundial de crudo y cuarto abastecedor más importante de Estados Unidos.

"

Fuente: http://www.lasegunda.com/ediciononline/internacional/detalle/index.asp?idnoticia=481978

De paso, leíste alguna vez o escuchaste hablar de Michael Korda y su libro 'Éxito', que fue libro de moda en los ochenta.
 
manual del pefecto idiota aleman?
 
Marx escribió que la historia se repite,primero como tragedia y luego como farsa.Lo que no se imaginaba es que esto le iba a pasar al socialismo.El del siglo XX fue la tragedia y el del XXI la farsa.Por cierto,parece que Chávez no ha oído hablar de los bolichorros y de la boliburguesía,o sea,de los nuevos ricos del régimen.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?