May 22, 2009

 

Cita: Proteccionismo y coacción


“El Senador Sherrod Brown trata de ridiculizar la noción de que las políticas proteccionistas reducen la libertad. Veamos. Si yo quiero comprar un par de pantalones de China, agentes armados de la aduana de Estados Unidos me lo impedirán a menos que pague un arancel que el señor Brown y sus colegas de Capitol Hill determinen que debo pagar por el privilegio de realizar esta transacción voluntaria.

Si me resisto y trato de comprar los pantalones sin pagar la cantidad exigida por los tipos armados del Tío San, iré a la cárcel. Y si me resisto, me pegarán un tiro.

Negar que el proteccionismo impide la libertad de la gente no es más que una muestra de nuevo lenguaje orwelliano.”

( Don Boudreaux )

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?