May 20, 2009

 

¿Tiranía en Obamalandia?


Michael Copps, director interino de la Federal Communications Commission, declaró recientemente:

“Si los mercados no pueden producir lo que quiere realmente la sociedad, como medios de comunicación que reflejen la verdadera diversidad y espíritu de nuestro país, entonces el gobierno tiene un rol legítimo que jugar.”

Por supuesto, no es esto lo que estaba pensando realmente. Si no hubiera dorado la píldora hubiera dicho lo siguiente:

“Obama, el Partido Demócrata y yo no estamos satisfechos con los medios de comunicación. Aunque dominamos la prensa escrita, tenemos el problema de Fox News y, sobre todo, del “Talk radio”, que no vamos a tolerar indefinidamente. Así que, o cambian, o que se atengan a las consecuencia. Ya nos encargaremos, mediante las leyes que sean necesarias, para que se comporten como nosotros queremos.”

Yo prefiero, por ejemplo, la sinceridad de Chávez a la hipocresía de Copps. Chávez dice que va a cerrar tal o cual medio porque se le pone en sus narices, mientras que Copps trata de justificarse con unas razones ridículas.

¿Cómo sabe Copps qué es lo que quiere o no quiere la sociedad? Para empezar, la sociedad no existe. Lo que existe son individuos con diferentes ideas, concepciones y gustos. La sociedad no lee periódicos, ni ve televisión, ni escucha radio, ni navega por Internet. Esto lo hacen los individuos. Y cada uno puede elegir lo que le dé la real gana.

Si yo tengo un medio de comunicación, puedo hacer lo que crea conveniente. Puedo expresar un solo tipo de opinión o puedo dar cabida a tantas opiniones como quiera. Esta es mi libertad y nadie puede coartarla bajo ningún pretexto. Si alguien pretende obligarme, mediante leyes, a expresar diferentes puntos de vista, entramos en el reino de la tiranía.

El héroe de Obama es FDR y el de este fue Mussolini. Saquen las conclusiones. La tiranía es tiranía, sea que la imponga un dictador o un gobierno elegido.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?