June 19, 2009

 

Cita: Intelectuales


“Mi confesión de ser un anti-intelectual necesita una explicación. Mi problema es con un grupo particular, la “inteligentsia”, y no con la utilización del intelecto. En mi experiencia los intelectuales, como grupo, son ideológicamente intolerantes, se ofenden fácilmente con el humor ordinario, y son pretenciosos en sus prejuicios, que disimulan como verdades universales. Más aún, encuentro una relación directa entre la oscuridad académica de su prosa y su deseo de justificar lo injustificable.

Se necesitan las abstracciones ininteligibles de Carl Schmitt o Heidegger para defender a Hitler, las de Sartre para defender a Stalin, o las de Foucault para Jomeini. Concuerdo con Orwell, que en los años 30 y 40 denunció la oscuridad de la prosa de los intelectuales como artificio para defender la tiranía.

Los intelectuales derraman polisílabos para evadir la decencia democrática de la conversación”.

( Dr. John J. Ray )

Comments:
totalmente de acuerdo
rafael
 
Faltó incluir a Gil Delaueze y Derrida.


Puro Platón.

Lo más divertido es cuando aconsejan en materias en que no tienen copetencia.
 
El listado de los defensores de los tiranos sería interminable,y en cualquier caso,mucho más largo que el de los defensores de la libertad.Estoy investigando para escribir un artículo sobre el tema.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?