June 03, 2009

 

El robo del año


Es el que se pretende hacer, y que sin duda se hará, a los acreedores de General Motors, que se acaba de acoger al proceso de quiebra y reestructuración, con la guía y bendición del gobierno de Obama.

Vayamos al grano. General Motors le debe al gobierno 15.4 billones, al fondo de salud de sus trabajadores jubilados 10 billones, y a los tenedores de bonos 27 billones.

Seguro que usted piensa que en un proceso de reestructuración la distribución de acciones debe ser proporcional a las deudas que tengan a su favor los diferentes grupos. Pues no, usted está muy equivocado. En Obamalandia las cosas no funcionan así. Aquí lo que importa es si usted es aliado del mesias o no. Por algo el ungido trató recientemente a los bonistas de miserables especuladores.

La distribución de acciones sería la siguiente: el gobierno tendría el 50%, los jubilados y empleados 39% y los bonistas 10%.

Ahora viene lo mejor. El gobierno negó que la motivación de todo este asunto sea política o que esté tratando injustamente a los bonistas.

¿Cuál es la prueba? “El presidente ha dicho a lo largo de todo el proceso que el gobierno se comportaría en forma justa y razonable.” En pocas palabras, si el mesías dice algo ¿quién eres tú, miserable gusano, para dudar o criticar sus acciones?

Alguien me dirá que en Estados Unidos los tribunales son imparciales. Ciertamente lo son cuando no hay en juego algún asunto que tenga que ver con la corrección política o los intereses “progresistas”. Pero cuando lo están, como este caso, quien crea que prevalecerá la imparcialidad está soñando. Y mucho que me gustaría equivocarme.

Comments:
Me pregunto si esto último sea lo que empiece un rechazo mayor de las políticas de obama en EU?
 
Yo creo que la opinión de la gente se irá moviendo en su contra en la medida que vayan conociendo la realidad del personaje más allá de la imagen.Pero este proceso va a ser lento y puede que no suceda si los Republicanos no se despiertan.
 
O sea, los bonistas aportan más dinero que los jubilados y de acuerdo con la justicia de Obama reciben menos.

El mundo está interesado de que el Presidente coma hamburguesas y no los platos de la Casa Blanca.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?