June 24, 2009

 

Florentino, CR7 y la teoría del valor


Hace unos tres años escribí un artículo celebrando que las ideas progresistas y políticamente correctas todavía no hubieran llegado al deporte. Ahora lo han hecho. Esto se puede comprobar con lo que se ha dicho y escrito respecto al fichaje de Cristiano Ronaldo (CR7) por el Real Madrid, en el que el Madrid ha pagado al Manchester United 94 millones de euros.

Muchos insisten en que ningún jugador puede valer 94 millones, que esto es un escándalo, y otras boberías semejantes. Incluso el presidente de mi equipo, FC Barcelona, Joan Laporta, se unió al coro diciendo que esa transacción estaba fuera del mercado.

Si el valor es algo subjetivo, y el Madrid y el MU han acordado voluntariamente la transacción, entonces CR7 vale 94 millones. Laporta está totalmente equivocado. Es obvio que la transacción se realizó dentro del mercado. En cuanto al supuesto escándalo ¿por qué diablos me voy a escandalizar de que un club gaste sus recursos como lo crea oportuno?

Otro tema muy diferente es lo que uno estaría dispuesto o no a pagar por CR7. Si yo fuera presidente del Madrid no lo hubiera pagado. Por muy buen jugador que sea, CR7 tiene dos enormes defectos. Uno es su arrogancia, que puede ser fatal para la cohesión y la moral de un equipo. El otro es su tendencia a la buena vida, a moverse en los círculos de estrellas, lo que puede disminuir su interés por el futbol y su rendimiento deportivo.

Yo hubiera fichado a dos jugadores, quizás ligeramente inferiores a CR7 en calidad futbolística, pero que en conjunto pudieran darme resultados muy superiores. La operación del Real Madrid es muy arriesgada. Puede que les salga bien como que les salga mal. Ellos sabrán lo que hacen.

De nuevo Joan Laporta volvió a meter la pata al calificar la política de fichajes del Madrid como “imperialista”. La impresión que da es que teme al Madrid que pueda resultar. Yo no veo por qué. Kaká no es mejor que Xavi o Iniesta, y CR7 no es mejor que Messi. Lo que tiene que hacer el FC Barcelona es contratar cuatro o cinco futbolistas sólidos, no necesariamente grandes estrellas, que le den más profundidad a la plantilla, y que permitan un buen programa de rotaciones.

Vean aquí un escrito particularmente equivocado de un diario que se presenta como liberal.

Comments:
completamente de acuerdo...si quieren gastar todo eso...hey, bien por el manchester!!! que logró mercadearlo en un momento perfecto luego de ganar la copa...
 
Ni en mi país me gusta el futbol.

Ahora practico harto deporte. Cuando deje el colegio decidí caminar, pues participaba en atletismo. Al final, no pude ir contra mi propia naturaleza.

Lo que enseña el deporte es que hay que esforzarse mejor. Si alguien te gana y es porque lo hizo mejor que tú. Yo corro maratones y otras carreras de menor distancia.

De acuerdo con la lógica de izquierda, una persona acomadada debería tener mejor rendimiento que una menos acomodada. Sin embargo, yo me he dado cuenta que no es así. De hecho, previo a la maraton de Santiago 2009 por las noticias entrevistaban a un suplementero o vendedor de diario humilde que povoneaba que en las carreras siempre le había ganado a los "cuicos", que así les llama a la genet acomadada en Chile. De acuerdo con la lógica de la izquierda debiera ganar el que tiene más recursos.

Lo mismo si lo ves con la edad. Yo he visto corredores de 60 años que ganan a los de 40 o 30. Conforme a la lógica de la izquierda, debería ganar el joven. Sin embargo no es así. A veces sí, a veces, no.

Lo mismo en los deportes de contacto. Ahora practico jiu-jitsu brasileño ocurre lo mismo. A veces uno pierde o gana. Hay que esforzarse como dice Stallone en la última de Rocky, aprender a levantarse y aguantar los golpes.

Adelante un poco de post que tengo en mente hace tiempo, a propósito de la igualdad de la cuna hasta la muerte.
 
Desde luego,el United hizo un negocio redondo.
Oye,Javier,no sabía que eras un atleta.Yo he practicado varios deportes pero nada de atletismo,excepto salto de longitud,en el que era bastante malo.
 
En el colegio, me gustaba el atletismo y no la gimnasia, pues tenía mala coordinación. Cuando tenía 8 años corrí una carrera de 8k, que organizaron los militares, que se llamó la 1ª Gran Carrera, y recién ahora el correr se ha masificado en el país. Llega ser increíble.Con todo tipo de carreras, maratones, carreras de cerros o montañas o de aventura. También ha ayudado las propias tiendas deportivas como Adidas, Nike, y las diversas organizaciones que realizan las carreras, previo pago. Y los municipios que persiguen atraer personas a sus ciudades.

En la enseñaza media participé en las carreras de 400 metros, 200 y cross cauntry.

No me gustan los deportes de pelota, ya sea golf, handboll o futbull; aunque era arquero en el colegio.

Por ejemplo, si participas en una carrera de Adidas, al pagar recibes una polera de competencia, la cual no es de algodón, ya que te bota pronto la transpiración. El precio que cancelas es inferior al que vende la propia tienda.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?