July 31, 2009

 

Cita: Benevolencia e interés


“En la sociedad civilizada el hombre necesita la cooperación y asistencia de grandes multitudes, mientras que en toda su vida apenas logrará la amistad de unas pocas personas.

Sería empresa vana esperar esta asistencia sólo de su benevolencia. Es mucho mejor apelar a su propio interés. Es como decir: “Dame lo que yo quiero, y te daré lo que tú quieres”.

No es de la benevolencia del carnicero, del cervecero, o del panadero que esperamos nuestra cena, sino de la preocupación por su propio interés. Solamente los mendigos dependen de la benevolencia de sus conciudadanos”.

( Adam Smith )

Comments:
Y por su propio interés los empresarios ofrecen buenos productos y servicios. Y por ello, mismo, las personas los vuelven millonarios porque les ha gustado el producto o el servicio.
 
Lo malo son los envidiosos que no pueden tolerar que estas personas triunfen.Según ellos,son ricos porque nos roban a los demás,cuando lo cierto es que pagamos gustosamente por lo que nos venden.Todo lo contrario pasa con los servicios del gobierno,que son caros,malos y obligatorios.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?