July 24, 2009

 

Cita: Soberanía del consumidor


“Ni los empresarios ni los capitalistas determinan lo que hay que producir. Lo hacen los consumidores. Si un empresario no obedece las órdenes del público que le llegan por medio de la estructura de precios del mercado, sufrirá pérdidas y quebrará. Será reemplazado por otros que satisfagan mejor las necesidades de los consumidores.

Los consumidores enriquecen a unos y empobrecen a otros. Son jefes egoístas y despiadados, cambiantes e impredecibles. No les importa el mérito pasado. Como compradores son duros de corazón, sin consideración para con los vendedores.”

( Ludwig von Mises )

Comments:
Lástima que los consumidores no actúen igual cuando se trata de pagar servicios políticos.

Aquí en costa rica hace poco vino martinelli a ver nuestros avances en la atención de servicios médicos por parte del seguro social, y hoy la nación saca un artículo donde se decribe el miedo a los pacientes a morir por no se atendidos a tiempo. (http://www.nacion.com/ln_ee/2009/julio/24/pais2034994.html).

Pero aún así, seguimos pagando el seguro como si nada pasara.

Imagino que lo que mises sostiene se da solo en los servicios que da el mercado en relativa libertad.
 
Así es.El consumidor sólo puede ser soberano en un mercado libre en el que puede elegir productos,servicios y proveedores.Cuando es el gobierno el que provee el servicio,el consumidor es un cero a la izquierda.Los teóricos servidores se convierten en los amos,y se aseguran de que el cliente no tenga posibilidad de elección.Para colmo,tratan de convencerle de que le irá mejor en el sector público que en el privado.Y hay muchos que se tragan el cuento.Se quejan pero se quedan.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?