August 09, 2009

 

In denial: Introducción


Es muy curioso el contraste entre el nazismo y el comunismo. El primero fue destruido hace sesenta años. No obstante, se sigue escribiendo como si todavía existiese. Quien trate de minimizar sus horrores es condenado por todos y puede ser encarcelado.

El comunismo cayó, aunque no totalmente, hace poco más de una década. Se escribe poco sobre él, a pesar de que sus horrores fueron muy superiores a los del nazismo. Muchos profesores universitarios norteamericanos aplauden y elogian el comunismo. En vez de ser tratados como parias, tienen posiciones importantes. ¿Cómo se explica esto?

La guerra fría no sólo fue una guerra entre naciones, sino una lucha ideológica interna. Aunque la primera terminó, la segunda sigue su curso. Lo que tratan de hacer los profesores comunistas es cambiar la historia y determinar lo que hay que recordar y lo que hay que olvidar. Y quien controla el pasado está en mejor posición para controlar el presente.

En 1992, Boris Yeltsin abrió los archivos comunistas. En el verano, Harvey Klehr fue el primer estadounidense que tuvo acceso a ellos. Encontró enormes cantidades de correspondencia ente el Comintern y el PCUSA, informes de representantes del Comintern en EU, informes del PCUSA, y miles de páginas de testimonios de dirigentes del PCUSA que viajaban anualmente a Moscú a dar cuenta a sus jefes. Otros materiales del Comintern demostraron que el PCUSA tenía un aparato secreto clandestino que no sólo proveía seguridad a las actividades políticas del partido sino que infiltraba a otros grupos políticos y llevaba a cabo actividades de espionaje para la URSS.

En enero de 1993 John E. Haynes viajó a Moscú para examinar los registros del PCUSA, que habían sido enviados a solicitud del Comintern, lo mismo que los de los partidos comunistas de otros países. En total había 435 mil páginas de documentos.

Combinando los materiales del Comintern y el PCUSA publicamos dos libros : “The Secret World of American Communism” y “The Soviet World of American Communism”. Los libros recibieron una gran atención de los medios, en gran parte favorable, principalmente porque eran los primeros que se basaban en documentación previamente inaccesible.

Por el contrario, los académicos se mostraron en general hostiles a nuestra conclusión de que el PCUSA tuvo vínculos significativos de tipo financiero, organizativo y de espionaje con la URSS y de que varios cientos de comunistas norteamericanos habían espiado para Moscú.

Lo que más nos impactó fue que muchos académicos se resistieron a considerar la nueva evidencia. Resultó evidente que no buscaban la verdad sino distorsionar el pasado.

Este libro explica cómo los académicos se han negado a confrontar la nueva evidencia sobre el comunismo norteamericano y el espionaje soviético. Creemos que muchos de ellos han escrito mala historia al servicio de la mala política.

El comunismo, como hecho social, está muerto. Pero como ilusión de la visión “progresiva” sigue vivo, dando una existencia fantasmal a las distorsiones históricas que sostienen a esta ideología criminal. La guerra fría intelectual no ha terminado.

Al continuar la guerra fría respecto a la historia, tratan de revertir la victoria de Occidente y convencer a las nueva generaciones de que ganó el grupo equivocado y de que deben prepararse para una nueva lucha.

( Haynes and Klehr, In Denial : Historians, Communism & Espionage, Encounter Books, 2003, Pag. 1-9 )

Comments:
Tiene razón.

Además, el nazismo mató algunos millones de personas; pero el comunismo cientos de millones.

Aún así todavía hay gente que lo apoya.
 
Nada más cierto. En AL se ve claramente en la lucha contra el terrorismo y la guerrilla. Además, el hecho de que se reivindique a Allende y al 'CHe' nos ilustra que siguen creyendo que ganaron, cuando perdieron. ¿Cómo le cambian la historia a las nuevas generaciones? Lavandole el cerebro.

Falto un juicio de Nüremberg. Por eso ellos monopolizan el tema de los DD.HH.
 
Me pareció muy interesante la idea de la guerra fría como lucha intelectual dentro de cada país.Y la de cambiar el pasado para dominar el presente,que yo he formulado en varias ocasiones porque está pasando en muchos sitios.Por ejemplo,en Chile,donde Javier lo denuncia constantemente.O en España,donde se quiere convertir al Frente Popular en demócratas,cuando lo que intentaron fue instaurar un régimen comunista como el de la URSS.O en Rusia,donde quieren reescribir la historia de Stalin como el gran líder que no tuvo nada que ver con los millones de asesinatos.Por eso es tan importante combatir las mentiras de los comunistas,tanto de los que se manifiestan como tales como de los encubiertos.
 
No sólo en Chile, sino también en Argentina, Uruguay, Brasil, Bolvia.
La izquierda siempre coloca en la prensa 'La Operación Cónder', pero nunca explican la intentona tolitaria de Fidel en AL a través de la Guerrilla, culpando solamente a USA.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?