August 19, 2009

 

Obama, entre la arrogancia y el lloriqueo


Para mí la cualidad más distintiva de Obama es la arrogancia. Mi suegra, que tiene 91 años, expresó algo similar cuando dijo : “Ya no voy a escuchar más a ese tipo prepotente, que cree que lo sabe todo”. No me negarán que la observación tiene su miga.

Lo que quiero comentar es la actitud de Obama hacia los medios de comunicación, sobre todo hacia los pocos que lo critican.

Apenas una semana después de tomar posesión, les hizo saber a los Republicanos que harían bien en controlar a Rush Limbaugh, porque de lo contrario correrían el riesgo de que pudiera resucitar la “fairness doctrine”. Este es un engendro de los años 1930s, según el cual los programas de radio están obligados a presentar las diferentes posiciones existentes sobre cualquier tema que se trate. Si soy un comentarista radial, y tengo una posición definida sobre cualquier tema, estaría obligado a incluir en mi programa a alguien que tuviera una posición contraria. Yo nunca he escuchado a Limbaugh, pero sé que es totalmente contrario a Obama y que tiene una enorme audiencia.

Luego vinieron los “Town Hall Meetings” arreglados, en los que todas las preguntas son copadas por partidarios de Obama, quienes se cuidan muy bien de crear problemas.

El mismo concepto se ha aplicado a las “White House Press Meetings”. En una de ellas hubo un violento intercambio entre la periodista izquierdista Helen Thomas y el Secretario de Prensa Robert Gibbs. Thomas llegó a decir: “Nixon no trató de hacer esto. Su administración no trató de controlar a los medios. ¿O acaso creen que somos marionetas?” Probablemente la periodista no se ha dado cuenta de que estaba haciendo una pregunta retórica.

Recientemente, Obama manifestó su frustración con Fox News en una entrevista con CNBC. Dijo: “Hay una televisora dedicada por entero a atacar mi administración. Aunque uno la estuviera viendo durante veinticuatro horas, sería difícil encontrar algo favorable sobre mí.”

Esto me parece absolutamente ridículo. Un presidente normal no anda discutiendo si un medio de comunicación lo trata bien o mal. Por ejemplo, a Bush lo criticaban en todos los medios, y no recuerdo que se quejase.

El problema de Obama es su arrogancia. Como lo sabe todo, y todo lo hace bien, ¿a qué vienen las críticas? Además, parece ignorar que ningún periódico importante, y ninguna cadena de TV, excepto Fox New, le hacen la menor crítica. Pero él no está satisfecho. Lo quiere todo.

Comments:
que el tipo esta endiosado desde el primer dia no tiene duda.
 
This comment has been removed by the author.
 
Francisco, concuerdo con todo lo que apuntas aquí, y además hago algunas observaciones:

1. Esa quejadera de que 'la tienen contra mí' es impropia e indigna de un Presidente. Ni Bush ni Reagan ni el propio Clinton andaban en eso. Si quieres ser Presidente de los EUA, más vale que estés dispuesto a aceptar críticas. Pero este señor está acostumbradísimo a que todos lo aplaudan todo y no le cuestionen nada.

2. Yo sí escucho a Rush Limbaugh con regularidad. Ya quisiera yo que en Panamá hubiese un radiocomentarista como él. Dice las cosas como son y no tiene pepitas en la lengua. De hecho, hasta es un poco humorista en como presenta las cosas. Y no compromete sus posiciones.

3. La actitud arrogante de Obama es la típica actitud de la izquierda radical. Ellos son los únicos que saben lo que nos conviene a todos, y cualquier opinión que nosotros los ciudadanos tengamos de sus planes para con nosotros, es irrelevante. Como ellos son los sabios y nosotros los inocentes, ellos ven justificado imponernos las cosas, y por tanto si es necesario mentir vulgarmente para lograr sus fines, lo ven también justificado. Para ellos, el fin justifica siempre los medios.

4. Han salido videos y clips de audio de Obama declarando cándidamente que cree en la socialización del sistema de atención médica y la eliminación de la participación de las aseguradoras privadas en el asunto. Uno es un discurso ante un sindicato en el 2003, y otro es una entrevista en 2007. En ambos es claro y evidente, porque él mismo lo dice, que Obama cree en un 'single-payer health care system' (es decir, un solo pagador, el Estado), y en la de 2003 advierte a su audiencia que deben entender que la competencia privada no se puede eliminar totalmente de un solo tajo, sino que es un proceso que llevará unos 10, 15 o 20 años. ¿Recuerdan el socialismo fabiano? Sí, eso mismo.

5. Yo lo dije acá en Panamá a mis amigos durante la campaña e incluso escribí en mi columna mensual en Revista Agenda: Obama es un socialista radical (por no decir comunista). Los americanos apenas se están comenzando a dar cuenta de que han puesto en la Casa Blanca a un radical de izquierda que cree en todo lo contrario a lo que ellos creen.
 
JR:Muy de acuerdo con todos tus puntos.Esperemos que no sea reelegido y que los Republicanos se despierten y logren mejoras sustanciales en la Cámara y en el Senado.
 
La última tontera que leí a propósito de esto mismo, es que según la escritora Isabel Allende habían planes para asesinar a Obama.

Ahora como va en picada, desean convertirlo en mártir.
 
Javier:Esta gente es de lo más predecible.A Chávez llevan matándolo 10 años y el tipo no acaba de morirse.Es una verdadera cruz tener que aguantar tantas tonterías.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?