September 21, 2009

 

Un esqueleto en el armario de Ted Kennedy


Hay quienes dicen que no se debe criticar a los muertos, porque no están allí para defenderse. De allí se deduce aquello que, puesto que no podemos atacar a los muertos, despellejémosles mientras están vivos.

A mí todo esto me parece una tontería. Incluso podría decir que la muerte de alguien es un buen momento para hacer balance.

Hace unos tres años leí una entrevista con Paul G. Kengor, cuyo último libro es “The Crusader: Ronald Reagan and the Fall of Communism”.

La principal revelación de dicha entrevista es que un documento de la KGB del 14 de mayo de 1983 dice que el senador Edward Kennedy se comunicó con el secretario general del partido comunista de la URSS, Yuri Andropov, para proponerle una estrategia de relaciones públicas para contrarrestar la política de defensa del Presidente Reagan hacia la URSS, política que Kennedy consideraba (¡sorpresa!) como demasiado agresiva.

Kengor comenta que le parece increíble que ciertos políticos norteamericanos estuvieran más preocupados sobre Reagan que sobre Andropov. En la carta de la KGB, escrita por su jefe Viktor Chebrikov, este decía que Kennedy estaba “muy impresionado” con Andropov. Así que Kennedy estaba impresionado con Andropov pero temeroso de Reagan. Parecía confiar más en el dictador soviético que en el presidente norteamericano.

Sigue diciendo Kengor que a la mayoría de los medios de comunicación el episodio no les ha importado en absoluto. No ha recibido ninguna pregunta del New York times, CBS o CNN. Si se ha difundido, ha sido gracias a Internet y la radio.

Como dice Richard Pipes, la gente de los medios y los académicos no son necesariamente comunistas sino anti-anticomunistas. En otras palabras, detestan a los anticomunistas como si fueran neandertalenses.

Comments:
O sea siguen las palabras del Presidente y DC chilena: "Peor que el comunismo es el anticomunismo".

De la misma manera, los medios no difunden cada 11 de septiembre que Allende era espía pagado de la KGB, pero sí se preocupan de los documentos desclasificados de la CIA.
 
Por eso nuestra tarea es sacar a flote lo que ellos quieren ocultar.Muchos no entienden la importancia de este trabajo.Nunca me cansaré de repetir que quien controla el pasado controla el presente.Los izquierdistas lo aprendieron muy bien.
 
El Presidente fue Eduardo Frei Montalva, por si te sirve más adelante.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?