September 09, 2009

 

Un libertario muy interesante


Se trata de Wayne Allyn Root; fue compañero de clase de Obama en Columbia y candidato a vicepresidente por el Libertarian Party en 2008.

Estos son algunos extractos de una entrevista con Jamie Glazov:

· No soy un político típico; soy un SOB (son of a butcher); tengo un pequeño negocio; educo en casa a cuatro hijos; soy un capitalista evangelista; soy de Nevada, donde la constitución estatal prohíbe el impuesto sobre la renta, promociona las armas en manos de los buenos ciudadanos y limita el tiempo de los políticos en sus cargos.

· Mí filosofía política es simple con dos puntos principales:

1. Abran sus billeteras, miren adentro, voten por mí, y prometo mantenerme lejos porque su dinero es su propiedad.

2. No importa cuál sea el tema, la respuesta es la misma: It’s none of the government’s darn business.

· Nuestro país ha sido dañado; la economía golpeada; los valores denigrados; todo por el gran gobierno. Republicanos y Demócratas comparten la culpa. Yo los llamo “Big and Bigger, Dumb and Dumber”.

· Somos un país fundado por individualistas empedernidos que querían un gobierno limitado. Los principios sobre los que se fundamentan los Estados Unidos son permanentes: derechos individuales, autonomía, responsabilidad personal.

· ¿No debemos temer a alguien que dice que es avaricia que usted quiera conservar su dinero, pero que no es avaricia que el gobierno le robe a usted para darle a otro? La diferencia entre Las Vegas y Washington es que en la primera la gente juega con su propio dinero.

· El Mustang Ranch fue el prostíbulo más rentable en la historia de Nevada. El dueño ganó 100 millones. No pagó sus impuestos, fue acusado y huyó a Brasil. El gobierno se hizo cargo del prostíbulo y quebró en un año. Si no puede administrar un prostíbulo ¿cómo puede dirigir la atención médica en el país?

· Tengo ideas para reducir el gobierno, el gasto, los impuestos, los servicios, e incluso salvar la Seguridad Social; quiero eliminar los bailouts; podemos controlar la inmigración ilegal y atraer inmigrantes con buena educación y habilidades.

Una entrevista muy recomendable, independientemente de que uno esté o no de acuerdo con todas las ideas o políticas del personaje.

Comments:
Genial:
Me gustó la frase: ". Abran sus billeteras, miren adentro, voten por mí, y prometo mantenerme lejos porque su dinero es su propiedad".
Suena contraintuitivo.

De hecho, la mayoría de los políticos o todos, dan por sentado de dinero de X le pertenece a Y, como si fuese propio.
 
Javier:A mí me gustó por su sencillez y su sentido del humor.Como sabes,tengo debilidad por quienes pueden tratar cualquier tema con buen humor.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?