October 07, 2009

 

Breves: Carter,Suiza,Castro y más


1. Leo que Carter critica a Chávez y defiende a Uribe. Como el tipo es defensor de los tiranos y crítico de los demócratas, me surgen varias preguntas. ¿Está enfermo? Muy posible, pero irrelevante. ¿Ha perdido el juicio? No creo que le quede juicio que perder. ¿Sonó la flauta por casualidad? Muy probable.

2. Un economista local dice que el programa de Obama llamado “cash for clunkers” ha sido muy exitoso, aunque no explica cuáles son los criterios que usa para medir el éxito. La verdad es que quienes planeaban comprar nuevos vehículos simplemente adelantaron sus compras, ya que no era cuestión de despreciar 5 mil dólares. Como era de esperar, después del programa las ventas bajaron más de lo previsto. En conclusión, fuegos de artificio para titulares de unos días.

3. El Hospital Universitario de Zurich y los hospitales del cantón Valais han decidido no admitir a pacientes estadounidenses que no residan en Suiza. ¿Por qué? Porque tienen miedo a probables demandas si algo resulta mal. Por cierto, el espíritu litigante es una de las causas del encarecimiento de la medicina en Estados Unidos. Los médicos ordenan todo tipo de exámenes para protegerse de demandas. Muy entendible si uno considera la existencia de decenas de miles de buitres como John Edwards.

4. Un informe de un Comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos concluye que ACORN (Association of Community Organizations for Reform Now ) ha incurrido repetida y deliberadamente en fraude sistemático. Y añade que se esconde detrás de la protección que tienen las instituciones sin ánimo de lucro para disimular una conspiración criminal de parte de sus directores. Por cierto, Obama trabajó durante muchos años en ACORN. Yo me pregunto en qué medida contribuyó a formar la cultura organizacional de la institución, y en qué medida la está ejercitando en la presidencia.

5. El Department of Health and Human Services de Estados Unidos ha prohibido a una compañía de seguros que envíe a sus clientes documentos relacionados con la pretendida reforma sanitaria de Obama. Yo vengo repitiendo desde hace años, y contra la opinión de muchos, que las libertades en Estados Unidos dejan bastante que desear. Es increíble el poder de los tópicos.

6. Fidel Castro declaró que el concierto de ciertos musiquillos era una victoria contra el bloqueo. El pretendido bloqueo ni siquiera llega a embargo. Cuba compra en Estados Unidos unos 1,200 millones anuales de dólares en alimentos y medicinas. Y si no compra más es porque no tiene fondos. Y tiene algunas decenas de compañías en la Zona Libre de Colón, donde compran lo que les interesa siempre que puedan pagarlo. Así que a otro perro con ese hueso.

Comments:
Con los cubanos del http://congresovirtualinternacional.blogspot.com/, he aprendido que quién tiene bloqueado a los cubanos sus necesidad basicas como son la vida, la propiedad y la libertad, es el propio Gobierno de Cuba. Si es un delito ser empresario, ¿Cómo no van estar pobres?

Carter no tiene remedio.

Obama cree que con él hablar las cosas por acto de magia se resolverán.
 
Si Obama gana la reelección y los Demócratas mantienen sus mayorías,estamos perdidos.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?