October 28, 2009

 

Breves: Energía, burradas y obamanitas


Los ecologistas abogan por lo que llaman energías limpias, entre las que no incluyen la hidroeléctrica y la nuclear, que son limpísimas. Para ellos, energías limpias son la eólica y la solar. Lo que ellos quieren son energías caras, para que se utilicen menos, haya menos actividad económica y en consecuencia se reduzca la población mundial. Este es el objetivo final que muy pocos se atreven a confesar abiertamente y mucho menos a actuar en consecuencia.

Por ejemplo, la energía eólica tiene un costo tres veces superior a la de la convencional. Las centrales eólicas y los miles de kilómetros adicionales de líneas de alta tensión causan pérdidas financieras a la gente. El valor de los bienes raíces cercanos se devalúa nada más saberse que existe un plan para construir un parque eólico. Así, una casa situada a algo más de un kilómetro de un parque eólico puede perder un 20% de su valor.

Siguiendo con el tema, el Secretario de Energía de Obama Steven Chu dijo que no creía que el ciudadano promedio tuviese el conocimiento ni la voluntad para cambiar su comportamiento. Añadió que la gente no actúa como debería actuar, y debería entender la importancia del tema.

Así que los norteamericanos son tontos y faltos de voluntad, aunque debo suponer que se exceptúan los que votaron por Obama. A pesar de todo, el camarada Chu tiene una hercúlea tarea por delante. La única forma de cumplirla será aplicando las técnicas de “1984” y “Un mundo feliz”. Si Orwell y Huxley levantaran la cabeza...



Cambiemos de tema. Resulta que Michigan tiene un gran problema porque los capitales y los puestos de trabajo están abandonando el estado en busca de lugares más favorables. Pues bien, los Demócratas han encontrado las brillantes soluciones siguientes : 1) Subir el salario mínimo a 10 dólares la hora 2) Imponer una moratoria de doce meses en la reposesión de viviendas cuyos dueños no pagan la hipoteca 3) Reducir las tarifas de electricidad, teléfono y agua en 20% 4) Exigir que todos los empleadores provean seguro médico a sus empleados 5) Aumentar los beneficios por desempleo en 100 dólares semanales y extenderlos por seis meses más.
Si usted cree que los gobernantes de su país son incompetentes, seguro que ya no le parecerán tan malos en comparación con los de Michigan.


Finalizo con dos Obamanitas. No crean que se equivocó al nombrarlos, sino todo lo contrario. Son una muestra de lo que en el fondo es el personaje. Arturo Valenzuela es el número uno para el “Western Hemisphere”. Este considera a Chávez como uno de los mayores líderes de la historia de América Latina. Incluso ha alabado la liquidación de la prensa libre en ese país. Por su parte, Mark Lloyd está de acuerdo con Valenzuela sobre el nulo valor de la prensa libre, y ha alabado a Chávez por su “increíble revolución” que ha puesto patas arriba todas las instituciones democráticas del país. ¿Entienden ahora la posición de Obama sobre Zelaya?

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?