October 14, 2009

 

Breves: Guevara, vividores, neocomunistas


1. Ernesto Guevara, el asesino en serie de La Cabaña, escribió: “No hace falta hacer muchas averiguaciones para fusilar a uno. Lo que hay que saber es si es necesario fusilarlo. Nada más. Debe dársele al reo la posibilidad de hacer sus descargos antes de fusilarlo. Y esto quiere decir, entiendan bien, que siempre debe fusilarse al reo, sin importar cuáles hayan sido sus descargos. No hay que equivocarse en esto. Nuestra misión no consiste en dar garantías procesales a nadie, sino hacer la revolución, y debemos empezar por las garantías procesales mismas.”

Nada original, pues lo mismo había escrito Lenin en 1917. Dos preguntas:

a) Quienes llevan camisetas con la efigie del asesino ¿es porque no conocen este texto o precisamente porque lo conocen?
b) ¿Qué hubieran hecho los partidarios del personaje si Bush hubiera seguido la política de su héroe?

2. Cuando hace unas semanas el desempleo en Estados Unidos bajó de 9.5% a 9.4%, Obama se atribuyó el éxito y dijo que esto indicaba el inicio de la recuperación. Ahora resulta que el desempleo subió a 9.8%. Lógicamente Obama debe atribuirse el fracaso y decir que se equivocó respecto a la recuperación. Uno de los casos más claros de la manía de los políticos de atribuirse lo bueno y olvidarse de lo malo.

3. Un grupo de artistas, o lo que sea, subsidiados por el National Endowment of the Arts, una especie de vergonzante ministerio de cultura de Estados Unidos, está haciendo propaganda a favor de los proyectos de Obama. Lo mismo pasa en España con los subsidiados por el ministerio de cultura. Esta es una de las razones por las que no deben existir estos ministerios. Los tales artistas, que si tuvieran que vivir de su trabajo lo pasarían muy mal, se sienten agradecidos hacia quien les da de comer con el dinero de los contribuyentes.

Si estos tipejos tuvieran un mínimo de vergüenza, se darían cuenta de que no pueden recibir dinero de todos por apoyar a un grupo determinado. Claro que, si tuvieran algo de vergüenza, no aceptarían un dinero que no se han ganado.

4. ¿Han observado que se escribe constantemente sobre los neonazis, neoliberales y neoconservadores, pero nunca sobre neocomunistas? Muchos se han tragado el cuento de que los comunistas desaparecieron a partir de 1989, ficción que los comunistas trataron de propagar con gran éxito.

No se engañen, porque están allí. Unos se disfrazan de ecologistas. Otros de ONGenistas. Y otros de socialdemócratas. Pero si leen y escuchan atentamente, descubrirán fácilmente el marxismo folclórico que predican.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?