October 30, 2009

 

Cita: Del nanny state al bully state


“No perderemos las libertades por un golpe de estado sino por la gradual invasión de nuestra vida privada por los mismos políticos que elegimos para protegernos, y todo con la excusa de velar por nuestra salud.

Los políticos creen que somos suficientemente maduros para elegirlos, pero demasiado inmaduros para decidir lo que debemos comer, fumar, beber o conducir. Por eso dan a los funcionarios poder para espiarnos, entrar a nuestras casas, multarnos por utilizar tanques de basura equivocados y hacer que los tenderos escondan los cigarrillos.”

( Brian Monteith, ex –parlamentario británico )

Comments:
Por un blog, supe que el Gobierno Británico sacó una ley para que los hijos denuncien a sus padres a propósito de no sé que. Al más puro estilo orweliano.
 
Algo adicional.Ya hay varios miles de viviendas en las que la policía ha instalado cámaras porque previamente alguno de los miembros de la familia había provocado algún episodio de violencia doméstica.Debe ser muy divertido vivir sabiendo que te están viendo en todo lo que haces.
 
Estaba ojeando el almanaque de The Economist "Pocket world in Figures", que recoge toda clase de estadísticas interesantes y rankings de los países.

En la sección de Quality of Life, hay un ranking de privacidad, con 1 siendo el valor de mayor vigilancia (surveillance) y 5 en el de menor vigilancia. Les copio los 10 primeros

China 1.3
Malasia 1.3
Rusia 1.3
Singapur 1.4
Reino Unido 1.4
Taiwan 1.5
Tailandia 1.5
Estados Unidos 1.5
Filipinas 1.8
Francia 1.9

Dice así "Levels of surveillance are ranked by combining criteria such as: level of legal protection, privacy enforcement, use of identity cards and biometrics, data-sharing, visual surveillance, communication interception, workplace monitoring".

No aparecen listados los de menor vigilancia.
 
Diego:Esa estadística es muy interesante.Los cuatro primeros son dictaduras más o menos férreas.Y luego viene el Reino Unido con una puntuación muy similar.Yo leo algunos blogs y periódicos de allí y tratan el tema con cierta frecuencia.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?